[Solución] Cómo elegir un contacto de Facebook para que administre mi cuenta cuando muera

Te has preguntado qué sucedería con tu cuenta de Facebook si algún día te sucede algo? Te gustaría que alguien más controlase tu cuenta para cuando esto suceda?. Pues Facebook también ha pensado en ello y ha añadido una opción en su sección de ‘Seguridad’ a la que ha llamado ‘Contacto de Legado’.

Un contacto de legado es la persona que eliges para que administre tu cuenta cuando fallezcas. Podrá realizar ciertas acciones, como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar tu foto del perfil. Eso sí, no podrá publicará en tu nombre ni verá tus mensajes.

Cómo elegir a un contacto de legado por si algo te sucede

El procedimiento para hacerlo es sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1. Iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.

Paso 2. Dirígete a la sección ‘Configuración’. Para ello deberás hacer clic en el ícono cabeza de flecha ubicado en la parte superior derecha.

    Configuración de Facebook

Paso 3. Haz clic ‘Editar’ de la sección Contacto de legado.

Paso 4. Escribe el nombre de un amigo y haz clic en Agregar. No te preocupes que no se enviará ninguna notificación a tu contacto de legado hasta que tu cuenta se convierta en conmemorativa, pero si quieres puedes enviarle un mensaje ahora mismo.

Paso 5. Para decirle a tu amigo que es tu contacto de legado, haz clic en Enviar.

Cómo eleigr un contacto de legado en Facebook

Para cambiar o eliminar un contacto de legado, sigue los pasos 1 a 3 anteriores y haz clic en Eliminar. Después, puedes agregar un nuevo contacto de legado.

Tu contacto de legado recibirá una notificación cuando la cuenta se convierta en conmemorativa.

Nota:

  1. Debes ser mayor de 18 años para seleccionar un contacto de legado.
  2. Si no quieres que tu cuenta de Facebook siga activa tras tu fallecimiento, puedes solicitar que la eliminen definitivamente en lugar de elegir un contacto de legado. Para ello encontrarás un link en la parte inferior del Paso 4.

¿Qué puede y no puede hacer con mi cuenta mi contacto de legado?

También podrás permitir a tu contacto de legado que descargue una copia de lo que hayas compartido en Facebook. Es posible que en el futuro agreguemos nuevas funciones para los contactos de legado.

Tu contacto de legado no puede:

  • Iniciar sesión en tu cuenta.
  • Eliminar o cambiar publicaciones o fotos antiguas ni otras cosas que hayas compartido en tu biografía.
  • Leer tus mensajes.
  • Eliminar personas de tu lista de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario