[Solución] Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si ya no uso mi correo ni número de teléfono asociados a mi cuenta

Hemos recibido constantes mensajes de usuarios pidiéndonos ayuda para poder ingresar a tu cuenta de Facebook ya sea porque no recuerdan su nombre de usuario o contraseña, pero prinicipalmente porque el número telefónico de celular o el correo electrónico que registraron el día que crearon su cuenta ya no lo usan.

A todos ellos les tenemos que decir que las posiblidades de recuperar su cuenta son altas. Así que no se desesperen ya que Facebook cuenta con una serie de opciones que facilitarán tu acceso, solo tienes que seguir paso a paso las recomendaciones que a continuación te brindamos.

Cómo recuperar Facebook sin ya no uso mi correo ni el número de teléfono celular asociados a mi cuenta

Importante para tener en cuenta:

  • Todos estos procedimientos son válidos solo desde una PC.
  • Estos procedimientos solo son válidos para quienes no les hayan anulado su acceso debido a una violación a las normas comunitarias de Facebook.

Ahora sí, teniendo en cuenta estos dos puntos anteriormente mencionados, damos inicio a los pasos a seguir:

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de inicio de Facebook y hacer clic en el enlace “Olvidaste tu cuenta?”, o también pueden hacerlo desde la página Recupera tu cuenta.

Olvidaste tu cuenta de Facebook

Paso 2: Ahora verás un pequeño formulario con una sola caja de texto en donde se te pide que ingreses tu correo electrónico, o un teléfono, o un nombre de usuario o tu nombre completo.

Recuperar cuenta de Facebook

Ojo! Puedes ingresar cualquiera de esos datos. No es necesario que los recuerdes todos, con tan solo recuerdes uno es suficiente para recuperar tu cuenta. Ahora dale clic en el botón “Buscar” y ahí verás una lista de usuarios con un nombre de usuario parecido o igual al tuyo. Ahora solo tienes que elegir el tuyo ayudándote por la imagen de perfil (foto pequeña) que ahí se muestra. Haz clic en “Esta es mi cuenta”.

Buscarme en lista

Si no apareces en la lista, puedes hacer clic en el botón “No estoy en esta lista” y entonces se te pedirá que escribas el nombre completo de un amigo. Asegúrate de estar ingresando un nombre del cual estás abslutamente segura que así está registrado en Facebook.

Recuperar cuenta de Facebook a través del nombre de un amigo

Si le aciertas, entonces tu búsqueda ha terminado y entonces dirígete al paso 3 de este tutorial.

Ayuda: Si tampoco recuerdas tu nombre de usuario, correo o teléfono, aquí tienes algunos consejos:

  • Pide a uno de tus amigos de Facebook que consulte la sección Información de tu perfil y te envíe la dirección de correo electrónico que aparece en la sección Información de contacto.

  • Escribe todas las direcciones de correo electrónico o números de celular que tuviste (uno por vez). Es posible que hayas agregado una dirección o un número a tu cuenta y que lo hayas olvidado.

  • Escribe tu nombre de usuario. El nombre de usuario es tu URL de Facebook:

    nombre de usuario en Facebook

    Si no sabes cuál es tu nombre de usuario, pide a un amigo que vaya a tu perfil y te envíe el nombre de usuario que aparece en la URL.

  • Intenta escribir diferentes versiones de tu nombre, por si usaste un apodo o sobrenombre al abrir la cuenta.

  • Si se te pide que escribas el nombre de un amigo, prueba con distintos amigos si con el primero no encontraste ninguna cuenta. Escribe el nombre completo de tu amigo, no solo su nombre de pila.

Paso 3: Listo! Ya sé cuál es mi usuario, correo o número de celular. Pero, ahora el problema es que ya no tengo acceso ni a mi correo ni a mi número de celular, y Facebook solo me quiere contactar a través de esos dos medios. ¿Qué puedo hacer entonces?

Recuperar Facebook

Para esos casos, Facebook nos tiene otras opciones. Haz clic en el enlace “¿Ya no tienes acceso?”.

A partir de ahí hay dos caminos:

1er camino: Si tienes suerte, entonces Facebook te hará la vida más fácil y directamente te pedirá que ingreses una nueva dirección de correo electrónico o un nuevo número de teléfono celular a donde te puedan enviar un mensaje de recuperación de tu cuenta.

Nuevo correo electrónico para registrar en Facebook

Ese es sin duda el mejor camino, sin embargo a todos no siempre les aparece esa opción ya que depende de la cantidad de información que le asociaste a tu cuenta. Es decir, sin nunca registrarse tu número de celular o más de un correo electrónico, entonces tus posibilidades para recuperar tu cuenta se reducen. Si ese es tu caso, entonces vamos por el segundo camino: 

2do camino: Si no te aparece una imagen como la anterior, entonces se te mostrará una imagen como la siguiente:

Opciones para recuperar acceso al correo en Facebook

Ahí se te indica que además del correo electrónico que asociaste a Facebook puedes ingresar también otros correos, como por ejemplo de Gmail, Hotmail, Yahoo, y hasta correos corporativos. Si no tienes ningún correo, entonces puedes crearte uno y continuar con el proceso de recuperación.

Si a pesar de todas estas opciones de recuperación que Facebook te da, no puedes recperar tu contraseña, pues lamentamos decirte que ya no existe otra manera de recuperar tu cuenta, y Facebook así también te lo advierte.

Sin acceso a la dirección de correo electrónico

En ese caso te recomendamos volver a crearte una nueva cuenta y no olvides esta vez asociarla a un correo electrónico que uses y un número telefónico vigente.

Si tienes problemas con alguno de los pasos descritos en este tutorial, puedes dejarnos tus comentarios o dudas que nosotros intentaremos ayudarte en el menor tiempo posible. Gracias.

23 comentarios:

  1. Cual es mi 5 digitos de mi comfirmacion de fecebook

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito que me ayuden a poder recuperar mi cuenta de Facebook me cambiaron de correo electrónico que puedo hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola , sucede que facebook me bloqueo él face porque alguien mas quiso entrar y me pude que confirme mi identidad , ahora la cosa es que los números de teléfono al que desean enviar él código de confirmación ya no los tengo , y no me da para otra opción , que puedo hacer para volver a obtener mi cuenta ??

    ResponderEliminar
  4. hola yo quiero re cuperar mi cuenta como ago

    ResponderEliminar
  5. Hice todos los pasos y sin éxito. quiero recuperar mi cuenta

    ResponderEliminar
  6. me encontre con que mi cuenta de face estaba propagando malware o spam desde el computador y por lo tanto no puedo acceder a iniciar sesion le di click para que descargara un antivirus y no mas no entonces cambie de antivirus uno por mi cuenta y ya estando desinfectada la computadora entre de nuevo a mi face y no puedo acceder que por trabajos de mantenimiento de la propia red que tengo esperar unos minutos para poder sesionar y nada y ya me meto al cuadro de dialogo de recuperar cuenta me manda ha error pero verifico con la cuenta de una amigo si fui anulado por violar las normas comunitarias del face y no hay estoy entonces que tengo que esperar mi correo electronico esta bien y mi contraseña igual ignoro que este sucediendo Nomas no puedo entrar a mi face

    ResponderEliminar
  7. Por fabor ayudenme si puedo iniciar secion pero ya no me deja ber mas solo una foto k subi k no era permitida y no se komo kitarla ps no me deja entrar esa foto la subi a un grupo.

    ResponderEliminar
  8. Hola no puedo ingresar a mi facebook. No me acuerdo mi contraseña. Me envian un codigo al correo que nunca me llega. Me ayudan. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, ayudenme. Cambiaron mi correo, mi numero, mi perfil, eliminaron mis amigos. Y me pedí que ponga a tres amigos de confianza (los cuales nunca tuve) y además el que me hackeo los elimino a todos. He intentado hacer otra cuenta, pero facebook me la deshabilita con la excusa de que estoy suplantando a otra persona.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Sandra Gonsalez no puedo aseder ami antiguo face me gusta mas .aparece mi perfil pero no puedo usarlo me ayudan x favor gracias

    ResponderEliminar
  11. hago todos los pasos para la recuperacion de contraseña y no me cae al correo que actualmente manejo, ya que el que el que tengo asociado a facebook ya no lo utilizo y ni el celular, y no me da opcion de recuperacion de amigos

    ResponderEliminar
  12. Ayudenme le cambiaron contraseña correo. Y hasta le pusieron pregunta de seguridad a mi cuenta de facebook. Como la recupero porfa...

    ResponderEliminar
  13. Ayuda me cambiaron c9ntraseña correo y hasta le pusieron pregunta de seguridad a mi facebook. Porfa ayuda

    ResponderEliminar
  14. Hola buen dias cuando escribo un mensaje a mis amigos no se quieren enviar por favol ayudenme en ese problema

    ResponderEliminar
  15. Ayudenme noc como recuperar mi face y noc si me lo eliminaron

    ResponderEliminar
  16. Como recupero mi face nose si se elimino

    ResponderEliminar
  17. Como recupero mi face eliminado

    ResponderEliminar
  18. Como recupero mi face eliminado

    ResponderEliminar
  19. nesecito recuperar mi facebok porfavor alluda

    ResponderEliminar
  20. Hola necesito ayuda urgente.Quiero eliminar mi cuenta definitivamente pero ya no tengo acceso al correo ni al celular no recuerdo la contraseña por favor ayudenme es sumamente importante ya intente con todo.

    ResponderEliminar
  21. Hola necesito ayuda urgente.Quiero eliminar mi cuenta definitivamente pero ya no tengo acceso al correo ni al celular no recuerdo la contraseña por favor ayudenme es sumamente importante ya intente con todo.

    ResponderEliminar