[Solución] Cómo descargar una copia de mis fotos, videos y mensajes de Facebook

Sabías que podías descargar una copia de todos los videos, fotos y mensajes que tienes actualmente compartidos en tu Facebook?. Así es, Facebook te da la posibilidad de descargar una copia, también conocido como backup o respaldo, de toda tu información: fotos, videos y mensajes, pero además también podrás descargar información sobre tus sesiones activas (desde donde y cuándo iniciaste sesión en Facebook), sobre tu biografía, información de contacto, fotos sincronizadas, lista de amigos, toques, eventos, lugares creados (Places Created) y hasta respuestas de encuestas. Todo de un solo porrazo y en un solo archivo comprimido al que podrás tener acceso sin problemas.

Aquí te enseñaremos cómo descargar esa copia de tu información de Facebook paso a paso y qué debes hacer para poder visualizar su contenido ya que se trata de un archivo comprimido. Solo tienes que prestar atención a los siguientes pasos.

Cómo descargar una copia de lo que has compartido en Facebook

Paso 1. Dirígete a la página de facebook (http://www.facebook.com) e inicia sesión ingresando tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2. Ve a la cabeza de flecha ubicada en la esquina superior derecha de tu cuenta y luego elige la opción “Configuración”.

Copia de seguridad de Facebook - Configuración

Paso 3. Ahora hacemos clic en el enlace “Descargar una copia” que se encuentra en la parte inferior de la nueva ventana que te apareció.

Descargar una copia de tu información de Facebook

Paso 4. De inmediato verás una nueva ventana en la que deberás hacer clic sobre el botón “Descargar archivo”.

Descargar archivo de Facebook

Ahí también verás algunas advertencias que se te hacen antes de presionar el botón: Una de ellas es la importancia de proteger la información que estás a punto de descargar ya que en ella hay datos privados como pueden ser tus mensajes y conversaciones enteras con tus contactos a través del chat de Facebook.

Paso 5. Luego de ello, Facebook te pedirá que confirmes tu identidad ingresando nuevamente tu contraseña y luego clic en el botón “Enviar”.

Confirmar contraseña en Facebook

Paso 6. Dirígete a tu bandeja de entrada de tu correo asociado a Facebook y verás que te han enviado dos correos electrónicos. Recuerda que estos mensajes de correo podrían tomar unos minutos en llegar.

Mensajes enviados a tu correo desde Facebook

  1. En el primer correo te avisan que alguien ha solicitado descargar una copia de tu información de Facebook.
  2. En el segundo correo te avisan que tu descarga está lista para descargar.

Nota: Si intentas descargar tu copia de información por segunda o más veces, entonces te aparecerá directamente una ventana en donde se te pide la ubicación y el nombre del archivo a descargar. Ya no es necesario descargar el archivo a través del enlace que te envían a tu correo electrónico.

Paso 7. Ingresa al segundo correo (el último que te llegue) y ahí verás un enlace para empezar a descargar tu copia (ver imagen inferior).

Link para descargar copia de Facebook desde el correo

Haz clic en él y te enviará nuevamente a Facebook desde donde deberás hacer clic nuevamente en el botón “Descargar”. Haz clic en él y nuevamente te pedirán ingreses tu contraseña (la de Facebook).

Descargar archivo de Facebook

Paso 8. Ahora sí ya estás a punto de terminar. Ahora verás que se abre una ventana donde se te pide elijas un lugar en tu PC donde guardar el archivo a descargar. Este archivo está comprimido (comos si fuese un solo paquete donde adentro de él hay varios archivos o carpetas). Elige un lugar en tu PC (Por ejemplo: Mis Documentos) y dale un nombre a tu archivo. También puedes dejarlo con el nombre que Facebook mismo le ha dado por defecto. Eso sí, recomendamos memorizar el nombre para luego poder ubicarlo.

Una vez escogida la ruta y el nombre de tu copia de Facebook, le dan clic en el botón “Guardar” y empezará a descargarse el archivo.

Ubicación y nombre de tu copia de Facebook

El tiempo de descargar dependerá del tamaño del archivo. Si tu Facebook tiene muchísimas foto, chats, y videos compartidos, entonces el tamaño de tu archivo será mayor y el tiempo de descarga también.

Paso 9. Ya descargaste tu copia pero, y ahora cómo puedes ver su contenido?. El archivo que se descarga es un comprimido, es decir, tiene como extensión .zip, y entonces necesitarás para ello un descomprimidor. Hay varios en el mercado, muchos gratuitos y otros de paga. Te recomendamos descargar Winrar. En sencillo, solo tienes que descargar el programa a tu PC y ejecutarlo. Una vez instalado, todos tus archivos comprimidos en tu PC los podrás abrir sin problemas.

Paso 10. Haz clic derecho de tu mouse (ratón) sobre el archivo comprimido que acabas de descargar y elige la opción “Extraer en nombre_del_archivo”.

Descomprimir archivo zipeado

De inmediato verá una carpeta con el mismo nombre que el archivo comprimido y ubicado en el mismo lugar. Esta carpeta contendrá tres sub archivos (tres carpetas y un arhivo html) con los nombres: html, photos, videos e index.

Copia de seguridad de Facebook - Archivos

Usted podrá abrir cualquiera de las carpetas para encontrar lo que necesita, pero si quiere ver todo su contenido como si se tratara de un libro o revista electrónica, entonces haga clic sobre “index”. Desde ahí usted podrá dirigirse a cualquiera de las secciones de su contenido descargado de manera ordenada.

Index

Listo! Eso es todo, ya tienes una copia de todo lo que compartes en tu cuenta de Facebook con tus amigos.

Importante:

  • Como esta descarga puede contener información privada, deberías protegerla y tomar precauciones al almacenarla, al enviarla o al subirla a otro servicio.
  • Ten en cuenta que, por motivos de seguridad, solo podrás descargar la copia que te preparamos durante el transcurso de unos días desde el envío de este correo electrónico. Deberás volver a iniciar el proceso si no puedes acceder a la descarga.

2 comentarios:

  1. ami no me deja ver los mensajes

    ResponderEliminar
  2. Pěkný informativní post, což je velmi zajímavé číst uživatelé Facebooku, dobrá práce tím, spisovatel aby to.

    ResponderEliminar