[Solución] Cómo enviar tus publicaciones de Facebook a Twitter automáticamente

Si estás promocionando las entradas de tu blog en fanpage de seguro también querrás publicar esas mismas entradas en tu red social de Twitter. ¿Sabías que también puedes hacerlo automáticamente?. Así es, lo puedes hacer utilizando la misma página de Facebook sin necesidad de utilizar una página de terceros ni un programa especial. En este tutorial te enseñaremos cómo enviar todas tus publicaciones de Facebook en tu Twitter de manera automática y así ahorrar tiempo en el proceso.

Cómo enviar tus publicaciones de Facebook a Twitter

Esto no se limita solo a las páginas de Facebook. También puedes enlazar tu página personal de Facebook a tu cuenta de Twitter. Para ello, deberás asegurarte que tu cuenta de Twitter este funcionando, es decir, que conozcas el nombre de usuario y la contraseña para poder iniciar sesión.

Paso 1. Lo primero que haremos es dirigirnos a este enlace para dirigirnos a la página de vinculación. Si quieres enlazar tu cuenta personal de Twitter, haga clic en el botón de enlace "Vincular mi perfil a Twitter". O elige la opción "Vincula una página a Twitter".

Vincular Facebook con Twitter

Paso 2. Autorizar a Facebook para que pueda utilizar tu cuenta de Twitter. Para ello deberás ingresar tu usuario o correo electrónico y contraseña (las mismas que utilizas para entrar a Twitter) y haz clic en “Autorizar la aplicación”.

Autorizar a Facebook para utilizar tu cuenta

A continuación, verás que te aparece un mensaje diciendo que se te redirigirá automáticamente a Facebook y luego se te notificará que página se ha vinculado con éxito.

Paso 3. Ahora verás una lista completa de todas las páginas que actualmente estás administrando incluyendo tu perfil (página de Facebook personal). Haga clic en el botón “Vincular a Twitter”  que aparece junto a cada una de las páginas para vincularlas.

Tu perfil de Facebook ahora está vinculado a Twitter

Paso 4. Elegir qué es lo que quieres que se comparta en Twitter. Desplaza hacia abajo hasta encontrar la página que enlazó y selecciona las actualizaciones que desea enviar a Twitter. Por ejemplo, tal vez quieras publicar actualizaciones de estado y fotos, pero no los Eventos o Videos.

Que cosa compartir 

¡Listo", eso es todo! Ahora todo lo que publiques en Facebook será publicado también en Twitter de manera automática. Claro, solo el contenido que hayas elegido en el paso 4.

Importante:

  • Ahora ya estás compartiendo tus actualizaciones públicas en Twitter, pero recuerda que podrás deshacer tu vinculación en cualquier momento.
  • Recuerda que solo las publicaciones de Facebook con la configuración de privacidad “Público” se compartirán en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada