[Solución] Cómo saber quién entró a mi Facebook sin mi permiso (incluyendo lugar, fecha y hora)

Sabías que tú puedes saber si una persona ha ingresado a tu cuenta de Facebook?. Así es, Facebook cuenta con una opción de seguridad que nos permite conocer información de primera mano de todas las veces que iniciaste sesión, incluso con varios días de antigüedad. Dado el detalle de la información que nos brinda, podríamos fácilmente deducir quién fue la persona que probablemente ha entrado a mi cuenta sin mi permiso.

Esto es ideal para las personas que en casa u oficina tienen todos sus dispositivos móviles (pc, laptop, tablet y smartphone) conectados a la misma cuenta de Facebook de manera automática, ya que es más probable que alguien haya entrado a su cuenta sin permiso, pero quizás también sin querer.

¿Qué tipo de información podré visualizar?

Como se puede ver en la imagen inferior, Facebook nos muestra información agrupada según el tipo de dispositivo con el cual se tuvo acceso. Por ejemplo, para nuestro caso, vemos accesos a Facebook desde una computadora, desde un iPhone, desde un iPad, desde un dispositivo integrado con Apple OS, desde Messenger (es decir, a través de la app móvil), desde un navegador para celular (Ej. Opera, Safari, Chrome, etc.) entre otros.

En cada uno de ellos, verás registrado los últimos accesos. Ahí se te mostrará la fecha y hora del acceso, la ubicación geográfica (aproximada) del dispositivo en el momento en que se accedió a tu cuenta, y finalmente, el tipo de dispositivo y navegador que se utilizó (para el caso de si entraron desde una PC o Mac) para dicho acceso.

Desde dónde iniciaste sesión en Facebook

Cada acceso registrado cuenta con una opción para eliminarlo. Basta con hacer clic sobre “Finalizar actividad” para que este registro desaparezca. Esta acción solo está disponible en la versión de Facebook para escritorio (PC, laptop y Mac).

Seguramente te estés preguntando: ¿Entonces qué sucede si una persona entra a mi cuenta y luego borra su acceso?. Pues es imposible, ya que se puede borrar todos los accesos menos el de su sesión actual.

¿Cómo ingreso para ver mis últimos accesos a Facebook?

Para ingresar a este apartado solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Facebook
  2. Haz clic en la cabeza de flecha para ver más opciones.
  3. Luego elige la opción “Configuración”.

    Opciones de configuración de Facebook

  4. Ahora selecciona la sección “Seguridad”.
  5. Y finalmente clic en “Editar” de la opción “Dónde inciaste sesión”.

    Configuración de seguridad

¿Cómo evitar que alguien entre a mi cuenta de Facebok sin mi permiso?

Para evitar que alguien pueda entrar a tu cuenta sin permiso solo tienes que agregarle un par de barreras de seguridad.

1. Activar tus alertas de inicio de sesión: Recibe una alerta cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido. Puedes elegir que te llegue una notificación a tu Facebook la próxima vez que inicies sesión, o enviarte un mensaje a tu correo electrónico en el momento que alguien haya entrado a tu cuenta.

2. Aprobaciones de inicio de sesión: Usa tu teléfono como una medida adicional de seguridad para evitar que otras personas entren a tu cuenta, haciendo que cada vez que alguien entre desde un navegador desconocido se le solicite un código de seguridad para acceder a tu cuenta.

7 comentarios:

  1. me pparece una medida de zeguridad bastante buena porque asi le permiten al dueno dela cuenta faceboock volver a ingresar en ella sin ningun peligro

    ResponderEliminar
  2. me mandaron un video ayer se supone qué fue una amiga y ahora mi pagina se bloqueo, ella me dijo qué noera ella y necesito desbloquear mi cuenta x favor agradeceria qué me ayudaran en eso x favor

    ResponderEliminar
  3. Estaba yo haciendo un comentario en una pagina de un grupo y de repente me salió un aviso, el que decía "ESTA USTED UTILIZANDO DE MANERA INADECUADA EL FACEBOOK SI NO LO USA CORRECTAMENTE LE SERÁ CANCELADO SU ACCESO A ESTE MEDIO", MASO MENOS ASI DICE, REALMENTE ME DEJO SORPRENDIDO, ME PUEDEN DECIR DE QUE SE TRATA. ESTOY VERDADERAMENTE SORPRENDIDO.

    ResponderEliminar
  4. ingresaron de San Juan de Lurigancho desde alli me jaquearon comolo recupero

    ResponderEliminar
  5. yo no vivo en San Juan de Lurigancho pero parece que fue un hombre

    ResponderEliminar
  6. No se como entrar a mi facebook

    ResponderEliminar
  7. desde ayer no puedo entrar al Facebook???? porque razón??? acebook me brindaba seguridad y ahora que hago??? Betty

    ResponderEliminar