[Solución] Cómo entrar a la carpeta de mensajes ocultos de Facebook

Hace varios días se ha venido comentando sobre una carpeta de mensajes oculta en Facebook, seguro que lo oíste o leíste ¿verdad?, pero, ¿a qué se refiere realmente? y ¿por qué esta oculta?. Aquí intentaremos explicar de manera clara y breve sobre la existencia de esta carpeta, para qué sirve y cómo llegar a ella.

¿Qué es la carpeta de mensajes oculta de Facebook?

La carpeta oculta de mensajes de Facebook no es otra cosa de mensajes (vía inbox) que recibimos de personas que no se encuentran en nuestra lista de contactos, y que Facebook ha creído conveniente ocultarlas ya que asume que se trata de ‘spam’ (mensajes no deseados, como publicidad por ejemplo).

¿Para qué sirve esta carpeta de mensajes oculta?

Obviamente, no siempre Facebook tiene la razón y es posible que haya marcado como ‘spam’ algún mensaje de una persona que si bien no es parte de tus contactos, sí es tu amigo en la vida real pero que por diversos motivos no contaba antes con una cuenta de Facebook y hoy quiere contactarte a través de un mensaje.

Ese mensaje, oculto para ti gracias a Facebook, se guarda en esta carpeta de mensajes ocultos, para que tú puedas tener acceso a ella y manualmente puedas decidir finalmente qué mensajes son realmente spam y cuáles no.

¿Cómo reviso mi carpeta de mensajes ocultos en Facebook?

Para acceder, necesitas seguir las siguientes instrucciones:

Desde la PC:

Paso 1. Ingresa a tu cuenta de Facebook y dirígete a la opción de mensajería de Facebook.

Entrar a carpeta de mensajes
Paso 2. Luego nos vamos a la opción: “Solicitudes de mensajes”.

Solicitudes de mensajes
Paso 3. Acceda a “Ver solicitudes filtradas”.

Ver solicitudes filtradas
Paso 4. Ahora verá una lista de todos los mensajes que Facebook le ocultó por considerarlos ‘spam’ y que seguramente estará viendo por primera vez. Ahora lo único que tiene que hacer es entrar al mensaje que usted cree no es ‘spam’ para leerlo. También puedes hacer clic en “Ver todos” (como se indica en la imagen) para ver la lista completa.

Lista de mensajes en la carpeta oculta

Paso 5. Si elegiste “Ver todos”, entonces ahora deberás eligir la opción “Más” y luego “Filtrados” del combo que verás como en la siguiente imagen.

Mensajes filtrados

¿Cómo eliminar los mensajes de la lista oculta de Facebook?

Paso 6. Tras ejecutar el “Paso 5” ahora verás la lista completa de mensajes filtrados. Al posar el puntero del mouse sobre cada uno de ellos notarás que aparecen dos pequeños íconos en la esquina inferior derecha, tal y como se muestra en esta imagen:

Cómo eliminar mensajes de la carpeta oculta

El ícono del círculo, para “Marcar como leída” y el cuadrado con el aspa dentro, para “Archivar”. Si bien los mensajes no se pueden eliminar, sí puedes archivarlos (que en funcionalidad es lo mismo) para que no aparezcan en la lista.

Desde el celular:

Las opciones son practicamente las mismas para casi todos los modelos de teléfono cleular. Las imágenes que verán a continuación corresponden a un smartphone Samsung Galaxy S6.

Paso 1. Ingrese en la aplicación de mensajería de Facebook.
Paso 2. Toque el icono de “Ajustes”.
Paso 3. Acceda a 'Personas'.

Opción Personas
Paso 4. Haga clic en 'Solicitudes de mensajes'.

Solicitudes de mensajes desde celular
Paso 5. Entra a la opción “Ver solicitudes filtradas”.

Ver solicitudes filtradas - Celular

Paso 6. Ahí verás toda la lista de mensajes ocultos, entre solicitudes de mensajes así como también de solicitudes filtradas.

Solicitudes de mensajes en general

Puedes eliminar cualquier de los mensajes. Solo tienes que pulsar sobre el mensaje de tu interés y luego elegir la opción “Eliminar” y listo, este mensaje ya no aparecerá más en la lista.

Eliminar un mensaje de la carpeta de filtrados

Finalmente, vale la pena resaltar que Facebook ocultó 'la otra' bandeja de entrada el año pasado para combatir el 'spam' y favorecer las denominadas 'solicitudes de mensajes', que le permiten aceptar o ignorar las nuevas peticiones de contacto sin que el solicitante sepa si ha leído su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada