[Solución] Cómo reportar un problema de Facebook con Soporte Técnico de Facebook

¿Cansado de no poder entrar a Facebook? ¿Quieres escribirle a Facebook para que te solucionen algún problema pero no sabes cómo hacerlo? ¿Cómo pedir ayuda a Facebook?. En el siguiente tutorial te contamos cómo ponerte en contacto con el servicio de ayuda y soporte técnico del propio Facebook para que puedan dar solución a tus problemas.

Cómo pedir ayuda a Facebook

Este weblog recibe muchos comentarios a diario y por tanto, sé cuáles son los problemas más comunes por lo que se quejan los usuarios de Facebook. En este nuevo tutorial he querido resolver y/o aclarar uno de los problemas más reiterativos: El hecho de no poder entrar a una cuenta de Facebook desde la PC o portátil, ya sea porque la página se queda cargando o porque simplemente se quedó en blanco.

Aquí en este weblog ya hemos sugerido varias soluciones a este tipo de problema, sin embargo hay muchas personas que me escriben diciendo que han seguido paso a paso todas mis recomendaciones y que aún así siguen sin poder entrar a Facebook.

Bien, en este tutorial entonces ya no daremos más soluciones sino mas bien indicaremos cómo y dónde reportar un problema con la misma área de Soporte técnico de Facebook.

Para quienes no lo saben aún, existe un enlace desde nuestra cuenta de Facebook a la que podemos ingresar para dejar en escrito tu problema. Lo único que tienes que hacer es detallar sobre el inconveniente que presenta tu Face.

¿Cómo reportar un problema con el Servicio de Ayuda y Soporte Técnico de Facebook?

Antes de abarcar el tema a fondo, debo indicarles, según mi propia experiencia y luego de leer todos los comentarios de este blog, que la problemática tiene 2 situaciones que necesariamente se tienen que tomar en cuenta:

1. Cómo reportar un problema cuando sí carga mi Facebook

Aquí indicaremos cómo reportar un problema con el área de ayuda de Facebook siempre y cuando podamos abrir nuestra cuenta de Facebook con total normalidad. O en el peor de los casos, cuando ingresamos a nuestra cuenta y al menos carga la barra superior de Facebook.

Si este es tu caso, entonces los pasos a seguir para "Reportar un problema en Facebook" son los siguientes:

1.- Dirígete a www.facebook.com e inicia sesión.

2.- Haz clic sobre la cabeza de flecha que aparece al lado de tu foto de perfil (de la barra superior).

Menu principal

3.- Elige la opción "Reportar un problema" (en algunos casos aparecerá como "Informar de un problema").

Reportar un problema en Facebook

4.- De inmediato verás una pequeña ventana desde donde podrás elegir entre tres temáticas en general:

  • "Comentarios generales": Para realizar comentarios sobre tu experiencia con Facebook
  • "Algo no funciona": Para informar sobre algo que no funciona en Facebook.
  • "Contenido ofensivo": Para denunciar contenido que es dañino, spam o una infracción de las políticas de Facebook.

Entonces, por ejemplo, si tu perfil de Facebook no carga, deberás elegir la segunda opción, es decir, "Algo no funciona".

Reportar un problema

Si elegiste la segunda opción (nosotros hemos elegido esta opción para hacer este tutorial), verás que te aparece un formulario donde podrás "dónde está el problema" y más abajo, detallar brevemente lo que ocurrió y qué pasos podemos llevar a cabo para reproducir el problema (es decir, qué pasos debe seguir Facebook para que pueda ver el mismo error que tú estás experimentando).

Importante: Será de gran ayuda si incluyes una captura de pantalla del problema que estás describiendo. Para ello deberás marcar la casilla que aparece en la parte inferior y hacer clic en el botón "Sube capturas de pantalla" para elegir una o varias imágenes desde tu PC o laptop.

Reportar un problema en Facebook - Donde está el problema

5. Una vez que has seleccionado y detallado tu problema (incluyendo capturas de pantalla), haz clic en el botón "Enviar" y de inmediato verás una ventana donde se te advierte que tu reporte se ha enviado con éxito y que además, se te indica que de ser posible se comunicarán contigo.

Respuesta de Facebook

Listo! Ahora no queda más que esperar que te respondan, ya se para indicarte que tu problema fue solucionado o, en su defecto, para solicitarte más detalles sobre tu problema.

2. Cómo reportar un problema cuando no carga mi Facebook

Este problema es el más común para muchos usuarios de Facebook ¿Qué hago si en mi PC no carga Facebook?. Si este es tu caso, aquí la solución:

Todos los usuarios que nos escribieron diciendo que su página se queda en blanco cada vez que intentan abrir su Facebook, todos coinciden en que sí pueden hacerlo desde su teléfono celular.

Si esto es posible, entonces ya tienen la solución ya que desde el celular también se puede "reportar un problema". Los pasos para hacerlo son los siguientes:

1. Abre la aplicación móvil de Facebook desde tu celular. Si aún no la has descargado, puedes hacerlo desde aquí: Facebook para iOS y Facebook para Android.

2. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña y haz clic sobre el ícono de más opciones de Facebook (1) y luego elegir la opción "Ayuda y soporte técnico" (2), tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Ayuda y soporte técnico de Facebook en el móvil

3. De inmediato verás que otra ventana donde deberás elegir entre tres opciones principales: "Servicio de ayuda", "Reportar un problema" y "Condiciones y políticas".

Servicio de ayuda de Facebook

Para nuestro ejemplo, elegiremos "Reportar un problema" (imaginándonos que no podemos entrar a nuestra cuenta de Facebook desde la PC de escritorio).

3. Tal y como reportamos un problema desde nuestra PC, en el celular también se nos mostrarán tres alternativas para reportar: (1) Algo no funciona, (2) Contenido ofensivo, y (3) Comentarios generales.

Reportar un problema de Facebook desde el celular

4. Elegiremos "Algo no funciona" para nuestro tutorial, por tanto lo que veremos a continuación es una pantalla desde donde podremos elegir el tipo de problema o función que presenta problemas.

Elegir función

5. Finalmente, y luego de elegir la función que está fallando, veremos una pantalla desde donde podremos describir a detalle nuestro problema. También es posible agregar capturas de pantalla.

Escribirle a Facebook desde el celular

6. Por último, hacer clic en "Enviar" y verás un mensaje donde se te indica que han recibido con éxito tu reporte. Ahora solo queda esperar a que lo solucionen.

Aclaración: Todas las imágenes y tomas de pantalla que acompañaron este tutorial (solución móvil) fueron tomadas con un iPhone 5S.

¿Cómo saber si me contestaron o no? ¿Cómo hacerle seguimiento a mi pedidos de ayuda?

Por si no lo sabías tampoco, existe una sección específica desde donde podrás hacerle seguimiento a todas tus consultas o reportes de problemas enviados. Esa sección se llama "Buzón de Ayuda", y podrás acceder desde tu menú principal.

1. Iniciar sesión en Facebook.

2. Haz clic en la cabeza de flecha de tu menú principal (esquina superior derecha) y elige la opción "Buzón de ayuda" desde el menú desplegable.

Opción Buzón de Ayuda de Facebook

3. De inmediato verás una ventana donde se te muestra una lista con todas tus consultas y con todas las respuestas por parte de Facebook.

Buzón de ayuda

Más ayuda…

Si luego de leer este tutorial aún no te quedó claro cómo debes detallar tu problema o qué sucede luego de informar sobre un problema, entonces puedes leer más desde aquí: Ayuda de Facebook.

Si eres de los que no te gusta esperar, existe también un foro de ayuda desde donde muchas personas comparten problemas y soluciones de todo tipo. Puedes ingresar a este foro desde este enlace: Foro de Ayuda de Facebook.

34 comentarios:

  1. Estás intentando acceder a Facebook desde una dirección IP (protocolo de internet) que está asociada a un ISP (proveedor de servicios de internet) configurado incorrectamente o a un comportamiento abusivo. Si crees que es un error, proporciónanos más información.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, porque no puedo entrar a mi cuenta? Porque no está visible y no puedo entrar

    ResponderEliminar
  3. Desde ayer no he podido acceder a mi cuenta

    ResponderEliminar
  4. NO HAY FORMA NI MANERA DE ENTRAR A MI FACE, QUE PASA

    ResponderEliminar
  5. buenos dias por que no puedo acceder a mi cueta es mas no abre la pagina

    ResponderEliminar
  6. El problema para entrar al facebook, desde mi equipo se está presentando desde hace mas de una semana. Estoy ubicada en Caracas, Zona central

    ResponderEliminar
  7. No he podido acceder y no abre la página de mi Facebook, necesitamos ayuda

    ResponderEliminar
  8. no entra facewbook em mi computadora que sera

    ResponderEliminar
  9. BUEN DIA QUE PASA CON FACEOOK EN MI COMPUTADORA ? TENGO EN EL TELEFONO PERO NOEN COMPUTADORA

    ResponderEliminar
  10. no puedo entrar en facebook estoy en caracas

    ResponderEliminar
  11. que pasa con el face que no abre

    ResponderEliminar
  12. al momento de entrar al face me aparecen letras chinas en vez que salgan el español

    ResponderEliminar
  13. al momento de entrar al face me aparecen letras chinas en vez de salir letras en español
    me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que cambiarlo de idioma. Ve a la siguiente dirección:
      https://www.facebook.com/settings
      En la parte de abajo verás el idioma actual en el que se encuentra tu Facebook, solo tienes que hacer clic sobre el idioma y se abrirá una ventana donde deberás elegir tu nuevo idioma, en este caso: español.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Sres Admin necesito una respuesta un poquitito mas inteligente si reporto que me bloquearon uds. mi face y su respuesta es entre en el face y ponga el reclamo!!!!!!! supongo que es una burla o me equivoco dice que para desbloquear escriba el captcha y este no aparece?????????

      Eliminar
    3. facebook no asepta mi contraseña por que

      Eliminar
  14. o me pueden dar su telefono y yo les puedo llamar

    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches me podria coloborar como hago para poner el iconoe facebook en mi escritorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Una forma sencilla es haciendo clic derecho del ratón sobre el escritorio de tu PC y elegir la opción : "Nuevo" y luego la opción: "Acceso Directo". Ahí se te pedirá ingreses la URL de la página a la cual quieres ir, entonces pondrás en este caso: http://www.facebook.com, luego le das clic en siguiente y te pedirá un nombre, colocas "Facebook" y listo! ya tienes en tu escritorio un ícono con un acceso directo a tu cuenta de Facebook.
      Saludos!

      Eliminar
  16. hola,hace semanas q no puedo acceder a mi cuenta de face por q se m bloqueo mi correo y ahora uso otro correo y no cosigo cambiar mi correo y m olvide mi cotraseña de face.por favor si m ayudan

    ResponderEliminar
  17. cambiaron el idioma de mi facebook y aunque intento poner idioma español sigo teniendo otro idioma además de no entender las indicaciones por estar en ese idioma

    ResponderEliminar
  18. No puedo ingresar a mi cta de Facebook mi correo era bartenderinkarodante@hotmail.com y mi. Contraseña

    ResponderEliminar
  19. como hago no puedo entrar a mi facebook
    marco la contraseña pero no ingresa pero tampoco sale error

    ResponderEliminar
  20. Olvide la contraseña del facebook y segui los pasos para recuperarla pero al querer entrar al correo me dice que no existe(ya esta dado de baja por no utilizarlo) como me pueden ayudar ? urge

    ResponderEliminar
  21. sé que tengo malware en mi facebook y ningun camino dado me permite entrar

    ResponderEliminar
  22. soy la anónima que expresó que tiene un malware Qué hace que tenga respuesta de Uds?

    ResponderEliminar
  23. necesito ayuda con mi facebook no me puedo meter dice que no existe la cuenta

    ResponderEliminar
  24. No piedo entrar en mi face porque quieren otro numero de celular y no temgo otrp la comtrsseña quee piden que no es y no me dam otra cuamdo la pido por fabor ayudeme gracias

    ResponderEliminar
  25. hola lo mismo me paso no puedo entra en mi face no se que hacer

    ResponderEliminar
  26. No puedo ver el perfil de mi pareja, ya hemos revisado entre ambos y no configuro nada para que no pudiera ver yo, todo el mundo puede ver sus cosas excepto yo, inclusive nuestras familias. Ya probamos eliminandonos de amigos y volviendo a agregar, también he reiniciado mi sesión y probado desde la pc y otro navegador pero no funciona, solo se queda tildado en su última foto de perfil, fue su cumpleaños y publiqué una foto en su biografía que tampoco puedo ver si no busco en notificaciones, tampoco puedo ver los saludos de sus otros amigos ni nada, solo veo publicaciones mías viejas en su biografía. Hemos revisado su configuración de privacidad pero todo está en público o amigos, parece ser un error de su facebook o el mío, o de ambos en conjunto.

    ResponderEliminar
  27. Hola buen dia ya varios dias que entro a mi cuenta comento pero no puedo entrar a la derecha del celular para pedir ayuda o entrar a privacidad. Dice que hay un error como que busca hago click y nada. No puedo subir fotos .gracias

    ResponderEliminar