Cómo ocultar o eliminar algo de mi registro de actividad de Facebook

Sabían que cada uno de nosotros guardamos un historial de información con todo lo que hacemos día a día en Facebook? Así es, y se le conoce como "Registro de Actividad", algo que nos podría ser de mucha ayuda si es que queremos encontrar algo que hicimos pero que no recordamos exactamente cuándo o dónde lo hicimos, pero que también se convierte en algo aterrorizante si es que imaginamos a otra persona viendo todo lo que hemos hecho en Facebook. ¿Solución? Para ello, existe la opción de ocultar o de eliminar algo de dicho registro de actividad.

¿Qué es el registro de actividad en Facebook?

El registro de actividad es una herramienta que te permitirá revisar y administrar toda la actividad que has realizado usando tu cuenta de Facebook a través de una lista, empezando por lo más reciente. Podrás encontrar cosas como todas tus publicaciones, todas las publicaciones donde te etiquetaron, publicaciones que ocultaste, fotos a las que les diste 'Me Gusta', fotos a las que comentaste, contactos a los que invitaste a ser tu amigo, personas que te aceptaron como amigo o que te invitaron como amigo y mucho más. A todo esto se le conoce como "Filtros" y los encontrarás al lado izquierdo de tu 'Registro de Actividad'.

Registro de actividad en Facebook

¿Cómo accedo a mi registro de actividad?

El registro de actividad es una herramienta que te permite revisar y administrar lo que compartes en Facebook. Para acceder a tu registro de actividad, haz clic en la cabeza de flecha ubicada en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y selecciona la opción "Registro de actividad".

Cómo entrar a mi Registro de actividad en Facebook

Como ya explicaba en líneas arriba, verás en la parte izquierda una sección llamada "Filtros" desde donde ustedes podrán listar solo el tipo de actividad que les interese consultar (por ejemplo, Me gusta, publicaciones o imágenes). Al final encontrarás una opción "más…" que puedes abrir y encontrar más opciones.

Nota: Recuerda que solo tú puedes acceder a tu registro de actividad. Sin embargo, las historias incluidas en él pueden aparecer en otros sitios de Facebook, como tu biografía, las búsquedas o la sección de noticias de tus amigos.

¿Cómo ocultar o eliminar una historia de mi registro de actividad de Facebook?

Ahora que ya sabes en qué consiste mi registro de actividad de Facebook y que ya sabemos cómo acceder a él, entonces podemos explicar cómo ocultar o eliminar una historia para que otra persona, a la que le has dado autorización para que ingrese a tu cuenta no pueda ver cierta actividad en específico.

Importante: Cuando decimos "eliminar" nos referimos a que esa foto, comentario o 'me gusta' ya no estará más, no del registro de actividad solamente, sino de Facebook también.

Bien, aclarado este punto, entonces los pasos para ocultar o eliminar una historia de mi registro de actividad son los siguientes:

  1. Ve al registro de actividad.
  2. Busca la historia que quieres ocultar o eliminar, ya sea a través de los filtros o a través del buscador de actividad que encontrarán en la parte superior derecha.
  3. Una vez localizada la actividad, verás al lado a lado derecho de la historia, un ícono de un lápiz. Ahí podrás hacer clic para elegir en  Eliminar o en Ocultar de la biografía para el caso de fotos o publicaciones tuyas, o solo Eliminar para el caso de comentarios, likes, y otros.

Ocultaro o eliminar de mi Registro de actividad en Facebook

Ten en cuenta que el público con el que se compartieron las historias que ocultaste en la biografía puede seguir viéndolas en otros lugares de Facebook, como la sección de noticias y las búsquedas.

No te olvides que si tienes alguna consulta o duda sobre esta herramienta puedes dejarla aquí utilizando nuestro formulario de comentarios que nosotros intentaremos ayudarte.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. PARECE. QUE. EQUIVOCADAMENTE. LA. BORRE

      Eliminar
  2. Desde hace unos días, ya no aparece la opción de ocultar de la biografía en las nuevas amistades. ¿Me pasa sólo a mí o es una nueva política de FB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO. PUEDO. RECUPERARLA






      COMO. RECUPERARLA


      Eliminar
  3. Asi es, espero que lo arreglen.

    ResponderEliminar
  4. como eliminas la actividad
    de "mandar solicitud a alguien"

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria ocultar de mi perfil de Facebook la seccion ME GUSTA DE ESTA PAGINA, pero no me deja solo puedo cambiarla de posicion. Es una pagina de una empresa de la cual soy administrador. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Desearía recuperar la posibilidad de ver "Gustos", "Reseñas" y otros campos en Facebook de manera que aparecieran nada más entrar mi Facebook. Gracias. Lluís

    ResponderEliminar
  7. Y si tengo un millón de registros de actividad???? tengo que realizar este procedimiento un millón de veces??

    ResponderEliminar
  8. :( no se puede eliminar que te hiciste amigo de alguien...

    ResponderEliminar
  9. Quiero eliminar de mi registro de actividades mi número de celular, ya lo elimine de los datos ahora falta que no aparezca más en mis actividades

    ResponderEliminar
  10. Quiero eliminar mi número de emular de la actividad de facebook, ya borre de la información el número pero no se borra de las actividades necesito borrarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  11. DESEO QIUE EN MI REGISYTO DE ACTIVIDADES ELIMINAR CUANDO APARESCA QUE MANDE SOLICITUD DE AMITAD A ALGUIEN O QUE DESAPARESCA TODA LA ACTIVIDAD DE UN DIA AL MOMENTO DE TECLEEAR EN REGISRO DE ACTIVIDADES ME SIGUE SALIENDO AQUIEN LE MANDE SOLICITUD DE AMISTAD Y ES LO QUE DESEEO ELIMINAR

    ResponderEliminar
  12. Como hago para que no aparezcan mas las personas que yo busco,en el buscador?
    No quiero que queden las personas a las que busque! Sin estar borrando constante el registro

    ResponderEliminar
  13. Como hago para quitar del registro de actividad que soy amigo de alguien pero no quiero que se borre de mi lista de amigos

    ResponderEliminar
  14. como puedo eliminar la actividad de ser amigo de alguien???

    ResponderEliminar
  15. El dilema es cómo borrar la actividad siguiente: el enviar solicitudes de amistad. Tengo problemas con eso.

    ResponderEliminar
  16. Como eliminar de mi registro de actividad ya sea en lo general y en la seccion AMIGOS el envio de una solicitud de amistad y el registro que me hice amigo de alguien

    ResponderEliminar
  17. yo quiero eliminar tooodoo mi registro de actividades, por fa diganme como

    ResponderEliminar
  18. Como hago para sacarle el mg a una persona que ya no tengo de contacto?, busco en el registro de actividad y no esta, pero si veo la foto desde otro facebook, mi "me gusta", sigue estando, porque pasa esto?

    ResponderEliminar