[Solución] Cómo entrar a Messenger sin tener una cuenta de Facebook

¡Llegó la solución! ¡Facebook nos trae buenas noticias! Y es que desde ahora podrás utilizar su aplicación de mensajería instantánea llamada "Messenger", sin necesidad de tener una cuenta de Facebook, así lo informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Usuarios ya no necesitarán tener una cuenta en Facebook para usar Messenger

¿Cómo es esto? Sencillo, Si no tienes una cuenta en Facebook, Messenger ahora te permitirá inscribirte en su servicio de manera independiente. El nuevo proceso de registro empezó a funcionar este miércoles en Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela.

Recordemos que en 2014, Facebook lanzó Messenger como una app separada y forzó a los usuarios de la aplicación a descargar Messenger (o usar la versión web móvil del sitio) si querían mandar mensajes instantáneos a sus amigos desde el teléfono. Este año, Facebook empezó a añadir aplicaciones de terceros a Messenger, y la compañía también introdujo una versión web de Messenger independiente hace unos meses. Con lo cual, el servicio se estaría pareciendo mucho a WhatsApp, el monstruo de la mensajería instantánea y que también es propiedad de Facebook.

¿Será posible que puedan fusionarse algún día? No sería algo descabellado de pensar ya que por estos días ¿quién no tiene instalado ambos servicios en su móvil? Es más, a muchos de nosotros nos incomoda el hecho de tener dos vías de comunicación (de tipo mensajería instantánea) tan parecidas que a la hora de chatear con alguien no sabemos cuál de los dos servicios utilizar. Y esto, podría solucionarse si ambos servicios se combinaran.

¿Cómo me puedo entrar a Messenger sin una cuenta de Facebook?

Para inscribirse en Messenger sin una cuenta de Facebook, los usuarios únicamente necesitan confirmar su número de teléfono, nombre y subir una foto. Una vez que la cuenta es creada hay una opción para sincronizar contactos.

Pero tranquilos, que esta nueva opción aún no está disponible en todos los países. Se supo que esta opción de registro se irá habilitando de forma progresiva, primero en Canadá, EE.UU., Perú y Venezuela.

“Con esta actualización, más personas podrán disfrutar de todas las características que están disponibles en Messenger, incluyendo fotos, videos, grupos de chat, voz y video llamada, pegatinas y mucho más. Todo lo que necesitas es un número de teléfono”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

9 comentarios:

  1. Buenas noches. Disculpen que comente lo siguiente en este tema, pero no encuentro ayuda a mi problema en ningún lado pues es algo muy fuera de lo común.
    Verán, tengo una página en FB con más de 18mil likes, a mí y a mis amigas nos costó muchísimo llegar a esta cantidad y mantener nuestra página muy activa. Hace como 6 meses una chica con la que comparto gustos en común me escribió y me dijo que tenía una página sobre lo mismo y que ya no la quería y que no las donaba para fusionarla con nuestra página, luego de fusionar ambas páginas nuestra página obtuvo 5mil likes más. Aquella chica se salió de la administración de la página, pues ya no quería nada con ella y para nosotras las administradoras todo transcurrió con normalidad durante varios meses. Hace un par de días nos dimos cuenta que un administrador estaba respondiendo comentarios, pero no nos salía el nombre de quien respondía, consultábamos entre nosotras quien había sido y ninguno de los administradores fue quien lo hizo, hasta que una de las administradoras entró al panel de administradores desde su celular (usando la aplicación de Facebook) y vio en los administradores a aquella chica que nos había donado la página. Desde la pc o laptop no nos sale ella como administradora, sólo aparece desde la app de Facebook para celular. Mi amiga la eliminó de los administradores, y al día siguiente ella volvió a estar en el panel de administradores. He intentado hablar con ella, pero no me responde y a mis amigas tampoco. Tememos mucho que nos pueda querer quitar la página y que todo eso de que nos donaba su página era sólo una táctica para hackearnos. ¿Alguna idea de cómo podría eliminarla permanentemente del panel de administración? Como les digo, cada vez que la eliminamos, al día siguiente vuelve a aparecer.

    No encuentro un caso similar por ningún lado, les agradeceré muchísimo su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Elimínala desde tu tu aplicación móvil tal y como lo haces y luego cambia la contraseña de tu Facebook y también la contraseña del correo vinculado a tu cuenta de Facebook, incluyendo pregunta secreta y números telefónicos de recuperación de contraseña. Ya me cuentas cómo te fue.

      Eliminar
  2. en mi trabajo nos quitaron el facebook en donde tenemos todos nuestros contactos, como le hago para recuperar mis contactos de faceboock?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estanzur.
      Hace un tiempo hicimos un post sobre cómo ingresar a Facebook si está bloqueado. Puedes consultarlo desde aquí:

      http://www.solucionfacebook.com/2015/02/como-entrar-facebook-si-esta-bloqueado.html

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola no puedo descargar nada en mi cel no puedo descargar messseger ni whasatpp ni tango xq sera

    ResponderEliminar
  4. Mensajer cebe k buenicimo

    ResponderEliminar
  5. Como puedo entrar a mis mensajes de Facebook, ???

    ResponderEliminar