Facebook Messenger estrena versión web para PC

Todos usamos el chat de Facebook que desde hace tiempo se independizó para dispositivos móviles bajo el nombre de Messenger. Navegadores como Chrome, tienen disponibles varias extensiones para poder utilizar Messenger desde nuestra computadora de manera independiente del Facebook.

Facebook Messenger versión web

Bueno, la reina de las Redes Sociales, ha decidido lanzar una web oficial para que utilicemos Messenger desde computadoras de escritorio o en laptops con total comodidad y sin las distracciones propias de nuestro muro.

¿Cómo empezar a utilizar Facebook Messenger versión web?

Para empezar tenemos que entrar a la página www.messenger.com, una vez ubicados en esta página ingresaremos a nuestro chat utilizando nuestra misma cuenta y contraseña de Facebook. Una vez adentro, verás un diseño similar a la app móvil, pero en tres columnas y con todas las facilidades para una fácil lectura y escritura.

Aquí encontrarás todos tus contactos, historial de conversaciones, etc., además de contar con notificaciones, sonidos y la posibilidad de hacer llamadas. Además, al igual que en la app móvil puedes enviar stickers, fotos y likes. Y para todo esto no tienes que estar conectado a Facebook en otra pestaña.

¿Cómo personalizar mis opciones de configuración?

También recuerda que en la esquina superior izquierda encontrarás las opciones de configuración para deshabilitar notificaciones y sonidos, y también el botón para redactar un nuevo mensaje.

Opciones de configuración

¿Cómo editar un nuevo mensaje en esta versión web para PC?

La nueva versión web de Facebook Messenger ha añadido un botón en su parte superior para escribir un nuevo mensaje. ¿Cómo funciona esta opción?

Es muy sencillo, solo tienes que hacer clic sobre el ícono en mención y de inmediato se creará en tu lista de conversaciones una nueva (de color gris) con el título de "Nuevo mensaje".

A su lado derecho verás que se te solicitarán a quién deseas enviarle este nuevo mensaje (en la caja donde dice "Para:"). Solo tenemos que empezar a escribir el nombre del contacto al que queremos escribirle y Facebook nos mostrará de manera inmediata una lista predictiva con todos los nombres (ya sean contactos nuestros o no) que contienen las letras que hemos escrito.

Editar nuevo mensaje

Ahora solo es cuestión de elegirlo y empezar a escribirle usando la caja de texto que aparece en la parte inferior. Recuerda que también puedes enviarle imágenes (esta opción solo disponible para tus contactos), stickers o emoticonos.

Opciones de escritura

¿Cómo me doy cuenta si me están escribiendo en el chat desde la PC?

Muchos se preguntan: ¿y cómo me doy cuenta si me están escribiendo en esta nueva versión del chat de Facebook?. Pues es simple.

  1. Si activaste las notificaciones escucharás un sonido (obviamente deberás tener los parlantes encendidos de tu PC) alertándote que has recibido un nuevo mensaje, es decir, que hay alguien que ha empezado a chatear contigo.
  2. Si no escuchaste el sonido, la otra alternativa para darte cuenta es que en la parte inferior de tu pantalla, en la barra de pestañas abiertas, verás una que cambia de título continuamente. En uno te avisa el número de conversaciones que tienes en línea y en otro te avisa quién es la última persona que te está escribiendo (para nuestro ejemplo usamos Chrome).

Aviso

Bueno, como han podido apreciar, chatear en la web de Messenger es mucho más fácil y cómodo que en la misma app de tu smartphone o que en la ventanita emergente de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada