Cómo donar o ayudar en Facebook a organizaciones sin fines de lucro

Hay muchas características en Facebook que mucha gente desconoce, quizás por falta de promoción o quizás, porque simplemente son cosas que no son muy comunes de realizar. Donar a una organización sin fines de lucro es una de ellas. A continuación veremos cómo y dónde se encuentra esta característica en Facebook.

¿Qué tengo que hacer para donar en Facebook?

¿Sabías que puedes donar a organizaciones sin fines de lucro a través de tu página de Facebook? Hasta el momento se trata de una pequeña lista de 19 organizaciones que incluyen a la Sociedad Americana del Cáncer, Cruz Roja Americana, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre y la Malaria, entre otros . Para hacer sus contribuciones van a su página, haga clic en Más justo debajo de la foto de la portada y elegir Donate Now .

facebook-donar[5]

Escriba su cantidad de la donación y la información de pago. Elija hacer de esto una donación de "One-time gift" ('Una sola vez') o como una "Monthly recurring" ('Mensualmente recurrente'), luego haga clic en "Donate". El 100% de sus donaciones irán a la organización sin fines de lucro de su elección.

facebook-formulario-donacion[5]

Como es de suponer, se trata de una transacción segura así que si es de tu interés este tipo de actividad social puedes realizarla con total confianza.

¿Cómo ayudar a víctimas del terremoto en Nepal usando Facebook?

Ahora que se están viviendo días muy difíciles en Nepal producto del lamentable terremoto de 7,9 grados que sacudió esta ciudad el pasado sábado 25 de abril dejando más de 4 mil muertos, 7 mil heridos y una cantidad indefinida de desaparecidos, Facebook ha puesto a disposición esta dirección web, desde donde usted podrá donar la cantidad que usted quiera a estas víctimas.

Ayuda para Nepal

Se trata de una página creada por Facebook desde la cual usted podrá enviar apoyo al International Medical Corps, una compañía que trabaja en Nepal llevando medicinas y atención a miles de los afectados por el terremoto. Por ello, desde este lunes los usuarios tendrán en su news feed una opción para hacer efectiva su ayuda, usando la función 'donate'.

Por cada dólar donado, Facebook igualará hasta 2 millones de dólares. Los fondos también serán enviados a otras organizaciones que trabajan en la búsqueda de desaparecidos y atención a los miles de damnificados.

¿De qué otra manera puedo ayudar?

Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, anunció a través de su propia cuenta que Facebook ha puesto a disposición de los usuarios la función Safety Check, una aplicación desde donde usted podrá ver si alguno de sus contactos se encuentra en Nepal, y si ya se reportó. Para empezar a utilizarla solo es necesario que ingrese a este enlace.

Safety Check

Asimismo, todas las personas que han estado en Nepal durante las horas anteriores al sismo recibirán una notificación en su computadora o smartphone, que les permitirá reportarse o pedir ayuda con un solo clic.

This morning we activated Safety Check for people affected by the earthquake in Nepal. It's a simple way to let family...

Posted by Mark Zuckerberg on Sábado, 25 de abril de 2015

1 comentario: