[Solución] Cómo convertir mi perfil personal en una Página de Facebook

¿Sabías que puedes convertir tu perfil personal de Facebook en una página de fans (fanpage)?. Así es, pero muchos no lo saben. He visto muchas veces perfiles personales creados en Facebook haciendo las veces de páginas de negocios, de organizaciones, de marcas, de productos, etc.; quizás por desconocimiento, porque no saben que existe una sección especial en Facebook dedicada exclusivamente a crear páginas de empresa. Y claro, si ahora les dices que esta sección existe, ellos se resistirán en volver a crear su página porque ya cuentan con una cantidad grande (o moderada) de seguidores que no están dispuestos a perder.

Pero, ¿qué pasa si les digo que existe una forma de convertir nuestro perfil o biografía personal en una página de Facebook? Pues sí, existe una manera que a continuación describiremos.

Aclaración 1: Sabías que Facebook podría eliminar tu cuenta si es que estás usando tu cuenta personal para representar a algo que no eres tú, así lo advierte en una de sus políticas de funcionamiento, a menos que la conviertas en una página.

Tutorial: Cómo convertir mi perfil en una Página de Facebook

Aclaración 2: Antes de empezar con este tutorial, debemos aclarar un par de puntos:

  1. Tu foto del perfil se usará en tu página nueva y todos tus amigos se convertirán automáticamente en personas a las que les gusta la página.
  2. No se moverá el resto de tu contenido.  Podrás seguir iniciando sesión en Facebook con tu dirección de correo electrónico y contraseña actuales.

Bien, una vez aclarado esto, procederemos a explicar cómo convertir nuestra biografía personal en una página.

convetir pefil personal en página de facebook

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de Migración.
  2. A continuación, seleccione una categoría para tu página.
  3. En la siguiente página, seleccione una subcategoría y complete la información requerida.
  4. Por último, haga clic en Primeros pasos y siga las instrucciones proporcionadas. Eso es todo.

Tenga en cuenta que esta conversión es permanente, por lo que es mejor que descargue una copia de sus datos de Facebook antes de iniciar la migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada