Cómo decidir quién puede buscarme en Facebook

A continuación te detallamos los pasos para configurar Facebook y evitar que otros contactos encuentren tu perfil de usuario colocando la dirección de correo electrónico o número telefónico.

¿Cómo eliminarme de las búsquedas de Facebook?

No es ninguna novedad que al momento de crear una cuenta de Facebook es necesario incluir una cuenta de correo electrónico para confirmar la validación del registro. Es así como cualquier usuario puede encontrar nuestra cuenta en Facebook con tan solo incluir la dirección del correo electrónico en el buscador de la red social.

Pero felizmente Facebook dispone de una opción para impedir que cualquier persona haga uso de nuestra dirección electrónica para hallar nuestro perfil.

Lo que debemos hacer es ingresar a las opciones avanzadas de Facebook y limitar las búsquedas de Facebook con la dirección de correo electrónico. Esta misma función puede aplicarse para otros servicios o cuentas sociales.

Pasos para limitar las búsquedas de Facebook usando mi dirección de correo o número de teléfono:

1. Iniciar sesión en Facebook.

2. Ir a la página de “Configuración y herramientas de privacidad” de Facebook.

Configuración y herramientas de privacidad

3. Ir a la sección “¿Quién puede buscarme?”

4. Donde dice “¿Quién puede buscarte en Facebook con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono?” Elige una de las opciones de privacidad (ejemplo: Amigos de amigos, Todos, Amigos).

image

Recuerda que este ajuste se aplica a las personas que no pueden ver tu dirección de correo electrónico ni tu número de teléfono.

5, Finalmente, haz clic en “Cerrar” para salir.

¿Cómo eliminarme de las búsquedas de cualquier otro buscador?

Existen otras maneras también de eliminar tu información de biografía o perfil de cualquier otro motor de búsqueda, como por ejemplo: Google, Bing, etc., y es desactivando la última opción en ese mismo apartado.

Desctivar búsquedas en otros motores

Es decir, donde dice: ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía? Podrás activar o desactivar según:

  • Cuando este ajuste está activado, otros motores de búsqueda pueden mostrar el enlace de tu biografía en los resultados de búsqueda con más facilidad.
  • Si desactivas este ajuste, es posible que los motores de búsqueda tarden un poco en dejar de mostrar el enlace de tu biografía en los resultados de búsqueda.

Pueden ver más información sobre este punto desde la siguiente entrada: Cómo eliminar mi Facebook del buscador Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada