Restricciones de Facebook para el 2015

A partir del próximo 1 de enero de 2015, Facebook realizará una serie de cambios importantes en su interfaz web restringiendo algunas actividades y comportamientos que serán sancionados. Echa un vistazo a lo que no podrás hacer en Facebook desde el próximo año.

Novedades Facebook 2015

Facebook continúa reformulando sus políticas de privacidad para ofrecer un mejor servicio. Es por eso que los miles de millones de usuarios de la red social han sido notificados durante el mes de diciembre para conocer los cambios más importantes que comenzarán a aplicarse desde este 1 de enero de 2015.

Algunas de las modificaciones no han sido bien recibidas, especialmente por las pymes que se verán afectadas con las constantes restricciones a sus publicaciones desde una página de Facebook.

Pero también hay otras “prohibiciones” que comenzarán a aplicarse con mayor rigurosidad desde este nuevo año. Veamos:

Cinco nuevas medidas que Facebook tomará para el 2015:

1. Restringir fotos de personas en estado de ebriedad

La red social quiere disminuir las publicaciones que fomenten malos comportamientos, y es por eso que se empezarán a eliminar automáticamente las imágenes donde aparezcan personas en estado de ebriedad.

Se trata de una de las medidas más controversiales, puesto que no queda claro cuáles son los criterios que se tendrán en cuenta para retirar una imagen pública. De todos modos, la idea es cuidar la imagen de los usuarios, especialmente de aquellas publicaciones donde se etiquetan a otras personas para avergonzar.

2. Eliminar publicaciones vergonzosas

Y hablando de publicaciones vergonzosas, Facebook quiere disminuir el material que puede dejar en ridículo a cualquier usuario de la red social. También se aplicará un mayor control de las etiquetas donde aparezcan personas comportándose de forma indebida.

Cualquier contenido explícito será sancionado gracias a una herramienta que Facebook viene desarrollando para identificar las fotos que suben.

3. Reconsiderar tus publicaciones

Antes de publicar un contenido que pueda comprometerte a ti o a tus amigos, Facebook te enviará una notificación para preguntarte si estás seguro de subir esa foto, video o mensaje.

El objetivo de esta medida es que los usuarios reconsideren la posibilidad de dar un paso atrás para no poner en riesgo a terceros.

4. Combatir el cyberbullying

Facebook le ha declarado la guerra al bullying desde las redes sociales. Es por eso que sancionará a aquellos usuarios que utilicen estos medios para atacar a otras personas o denigrar su imagen.

Los comentarios agresivos, las fotos vergonzosas y otras publicaciones que directa o indirectamente aludan a uno de los usuarios serán retiradas sin previo aviso.

5. Duras restricciones a pymes

Y finalmente están las restricciones a las pymes que promocionan sus productos desde las páginas de Facebook.

No se podrán escribir mensajes como “Compra ahora”, “Descarga este video”, “Haz clic aquí”, o “Dale me gusta”. En caso de hacerlo la publicación no tendrá mucho alcance y pocos seguidores podrán recibir la actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada