¿Por qué Facebook tarda tanto en incluir el botón “No me gusta”?

Todos se preguntan lo mismo ¿Por qué es tan difícil incluir el botón “No me gusta”? La cosa no es sencilla, así lo comentó el propio Mark Zuckerberg, quien adelantó que la red social viene analizando cómo expresar los sentimientos menos positivos.

Por qué Facebook tarda tanto en incluir el botón “No me gusta”Hace poco Mark Zuckerberg ha causado gran revuelo en los usuarios de Facebook tras anunciar que viene preparando un botón que será lo más parecido al “No me gusta”. La noticia no ha tardado en dar vuelta al mundo, pero el lanzamiento de este nuevo icono no será tan fácil como parece.

Para comenzar, Zuckerberg aclaró que el botón contrario a “Me gusta” no será el esperado “No me gusta” ¿Por qué? Estas son algunas explicaciones:

Según Zuckerberg, esa es una de las funciones que más piden los usuarios de Facebook. Cada día se generan 4.500 millones de “Me gusta”, una cifra muy valiosa que nos permite tener una idea de la necesidad de la gente de expresar un sentimiento positivo. ¿Pero qué pasa con aquellos sentimientos que no son tan positivos?

Es por eso que Facebook está preparando un botón ideal que permita expresar los momentos tristes y aspectos sociales o culturales que son duros. Los usuarios no se sienten cómodos con todos los estados que se publican porque no es el sentimiento apropiado.

El principal peligro de incluir un botón “No me gusta” es que puede ser usado de forma inadecuada para desprestigiar o hacer cyberbullying. Por tal motivo, Facebook seguirá estudiando hasta tener un producto definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada