Mensaje que pegas en tu muro de Facebook sobre propiedad intelectual es falso

¿Es verdad que Facebook quiere apropiarse de mis fotos y videos? ¿Qué pasa si no comparto la cadena para “defender” mi privacidad? ¿Cómo puedo hacer para proteger mi información personal? Aquí te ofrecemos todo lo que necesitas saber.

Mensaje spam en Facebook

En los últimos días ha venido circulando una cadena en Facebook que ha generado gran interés en la mayoría de usuarios de la red social. ¿La razón? Ahora que Facebook decidió cambiar su política de privacidad, muchos piensan que sus contenidos personales están puestos a prueba.

El mensaje que viene circulando por Facebook comienza así: “Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el uso de mi información personal...”

Como se recuerda, la red social viene notificando a sus usuarios de una modificación en las políticas de privacidad que se aplicarán desde el 1 de enero de 2015. Sin embargo, todas las modificaciones que se realizarán no pondrán en riesgo el contenido que se comparte desde tu perfil.

Anteriormente habíamos repasado los puntos más importantes de estos cambios de privacidad, corroborando que no hay ninguna línea que advierte de una posible adquisición de los derechos por tus publicaciones.

Por lo tanto, el mensaje que muchos vienen copiando y pegando en su perfil de Facebook no impide que la red social haga uso de tus datos personales.

De hecho, Facebook viene haciendo eso desde hace mucho tiempo sin que te hayas percatado. Esta información es manejada por la red social para conocer más a su público, evaluar su comportamiento y mantener registros estadísticos de tus gustos.

La cadena que todos vienen compartiendo no es más que une mensaje spam, un intento de crear alarma bajo una acusación falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada