[Solución] No me llega el código de confirmación de Facebook a mi teléfono celular

¿Tienes problemas para escribir el código de confirmación que Facebook te envía a tu teléfono celular? Si no te llega el código de cuatro dígitos a continuación te presentamos algunas soluciones posibles para poder vincular tu cuenta de Facebook con tu dispositivo móvil.

Confirmación de número de teléfono en Facebook

No es ninguna novedad que Facebook nos permite enlazar nuestra cuenta de Facebook con nuestro número de teléfono. Se trata de una herramienta muy útil que sirve como un método de seguridad para proteger tus datos.

Si no has vinculado tu cuenta de Facebook con un número de teléfono móvil, es posible que la red social te pida en algún momento hacerlo, impidiendo que puedas iniciar sesión hasta que hayas recibido el código de activación.

Este código de activación posee cuatro dígitos que te llegarán al teléfono por mensaje de texto o llamada. ¿Pero qué pasa cuando no te llega el código de confirmación a tu teléfono móvil? Veamos algunas posibles soluciones:

Solución 1: Espera 15 minutos

Si no te llegó el mensaje con el código de cuatro dígitos, no te preocupes. Lo primero que debes de saber es que diariamente suelen realizarse varias operaciones de este tipo, y hay momentos del día donde los servidores de Facebook se congestionan.

En otras palabras, es probable que la acción de enviar el código a tu teléfono no se concrete, por lo que tienes que volver a intentarlo.

Eso sí, no puedes hacerlo todas las veces que quieras, debes esperar alrededor de 15 minutos. De lo contrario, Facebook inhabilitará la opción para recibir un código hasta las próximas 24 horas.

Solución 2: Cambia de método

Por experiencia te recomendaría siempre probar con la opción de llamada, es más segura que llegue a tu teléfono.

Sin embargo, si probaste sin éxito la opción para recibir un mensaje de texto, entonces intenta cambiar de método.

Solución 3: Comprueba que tienes cobertura

Parece un detalle minúsculo, pero suele ocurrir que el código de activación no llega a un dispositivo móvil porque este no tiene cobertura o señal para recibir el mensaje.

Solución 4: Usa un número de teléfono diferente

No es la mejor opción pero puedes probar usando un número de teléfono diferente. Para ello solo tienes que pedirle a algún familiar o amigo que te brinde su número para hacer el envío del código de cuatro dígitos.

Lo malo de este método es que probablemente deberás volver a usar el mismo número de teléfono para futuras operaciones.

1 comentario:

  1. Gracias es una muy útil información!!"

    ResponderEliminar