Los nuevos términos y condiciones de Facebook para 2015 (Resumen)

Muchos usuarios se han visto sorprendidos durante el día con una notificación de Facebook sobre los nuevos términos y condiciones de la red social que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2015. A continuación te ofrecemos un resumen detallado con lo más importante que debes conocer.

Los nuevos términos y condiciones de Facebook para 2015

Hoy me llegó una notificación de Facebook con los próximos cambios que se realizarán en la política de privacidad de la red social. El mensaje decía lo siguiente:

“A partir del 1 de enero de 2015, al utilizar nuestros servicios, estarás aceptando nuestras condiciones, nuestra política de datos y nuestra política sobre cookies actualizadas; también estarás mostrando tu acuerdo con que te mostremos anuncios mejorados basados en las aplicaciones y los sitios que utilices…”

Después de leer detenidamente cada uno de los términos que estipulan en el documento, debo decir que no hay nada por qué alarmarse. Básicamente se tratan de algunas modificaciones en la privacidad para recibir actualizaciones inteligentes según nuestra actividad.

De todos modos decidí hacer un recuento de los puntos más destacados para que nadie se preocupe. Veamos:

Aspectos básicos de la privacidad

Facebook suele brindarnos información interactiva para controlar nuestra información y privacidad. Es por eso que se dispondrán de algunos recordatorios y notificaciones para saber cuando el contenido que compartas es público, privado o personalizado.

1. Descubre qué sucede a tu alrededor: Facebook te mostrará actualizaciones con amigos cerca de tu ubicación, lugares favoritos y demás información útil según tu ubicación y actividad diaria.

2. Realiza compras con una mayor comodidad: Facebook mejorará los métodos de pago para hacer compras desde la red social y acceder a una mayor variedad de productos. El objetivo es realizar tus transacciones sin salir de Facebook.

3. Busca información sobre la privacidad de Facebook en el mismo momento en que la necesites: recibe consejos y sugerencias para conocer sobre las diferentes opciones de privacidad.

4. Descubre cómo trabaja de forma conjunta el grupo de empresas y aplicaciones de Facebook: si tienes problemas para acceder a tu cuenta de Instagram puedes utilizar tu información de Facebook para recuperar tu contraseña.

5. Tu información y la publicidad: recibe anuncios que puedan interesarte. Accede a nuevas herramientas para controlar el tipo de publicidad que ves. Facebook quiere darte un mayor control sobre los anuncios para conocer tus intereses y rechazar aquellos mensajes que no te agraden.

Como ves, los cambios en la política de Facebook no afectan en la experiencia de navegación ni ponen en riesgo tu información privada.

Más información aquí: Nuevas condiciones y términos de Facebook.

1 comentario:

  1. Sabes como hacen para 5. Tu información y la publicidad: recibe anuncios que puedan interesarte. Accede a nuevas herramientas para controlar el tipo de publicidad que ves. Facebook quiere darte un mayor control sobre los anuncios para conocer tus intereses y rechazar aquellos mensajes que no te agraden.

    Te ponen un archivo para leer los coockies y usarlos para que tengas una mejor formda de " recibir propaganda " . Osea que facebook pasa a tener mas que anuncios ya ...

    Te recomiendo que leas un poco mas y despues me hables de la privacidad . No hay cosa mas invasiva que los nuevos terminos que tambien me tome el trabajo de leer y resumir y remarcar las partes en donde se rompen todos los derechos de uno .

    ResponderEliminar