Cómo encontrar ofertas laborales en Facebook

¿Te quedaste sin trabajo? ¿Estás cansado de ser el último de enterarte de un anuncio en los clasificados? Bueno, qué te parece si intentamos buscar trabajo en Facebook. Aquí te proponemos algunas ideas creativas para hallar ofertas de empleo desde la red social más popular del mundo.

Cómo encontrar oportunidades de empleo en Facebook

Facebook no solamente es una plataforma interactiva para compartir comentarios, intercambiar palabras o subir fotos. Desde la red social también es posible hallar información importante que puede servirte a nivel profesional.

En ese sentido, los grupos de Facebook se han convertido en un punto de referencia para encontrar todo tipo de anuncios, mensajes y ofertas laborales. A continuación te explicamos cómo encontrar oportunidades de empleo:

Primero: Busca ofertas en tu ciudad

En la actualidad hay cientos de grupos para conseguir empleo. Lo que debes hacer es procurar hacer búsquedas de acuerdo a la ciudad donde vives. Por ejemplo: “Empleo en Lima”, “Trabajo en Buenos Aires”.

Cuando te aparezcan los resultados elige la pestaña “Grupos” para descartar las páginas de Facebook, eventos y otros contenidos que no te sirven.

Segundo: Mientras más específico mejor

Si la búsqueda es más específica hay mejores probabilidades de contactar con la persona que ofrece un trabajo. Por ejemplo, no es lo mismo buscar un grupo de empleo para la gente que vive en una ciudad, que unirse a un grupo de empleo para las personas que viven en una urbanización.

Buscar empleo en Facebook

Tercero: Establece contacto

En los grupos hay muchas personas que comparten todo tipo de contenidos y anuncios, debes asegurarte que se trata de una oferta rentable y una gran oportunidad. Para ello establece contacto con la persona responsable comunicándote al número que fija en el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada