Cómo acortar una dirección URL para compartir en Facebook

¿Quieres compartir una dirección URL en un comentario o estado de Facebook? Aquí te presentamos un método muy efectivo para compartir una dirección URL corta en Facebook.

Cómo acortar una dirección URL para compartir en Facebook

Facebook es una de las plataformas sociales ideales para compartir una gran cantidad de fotos, videos, y enlaces de todo tipo. Últimamente se ha puesto de moda compartir enlaces a otros sitios acompañados de una imagen.

Sin embargo, hay algunas direcciones URL que son muy extensas, algo que no resulta muy agradable para la vista. Si eres una persona muy exigente cuando se trata de publicar un enlace en Facebook, entonces la solución está en los acortadores de enlaces.

Los servicios de acortadores se encargar de convertir una dirección URL extensa en una corta, lo que funciona de maravilla para este tipo de publicaciones.

Actualmente el acortador más fiable y recomendable es Google URL Shortener: https://goo.gl/.

Lo único que debes hacer para acortar una URL y compartirla en Facebook es ingresar a Google URL Shortener y pegar la dirección que deseas acortar. Haz clic en el botón “Shorten URL” y ya tienes tu nueva URL para añadir a Facebook.

Si deseas puedes acompañar tu publicación con una foto para que se vea más personalizado, sobre todo si eres administrador de una página de Facebook.

1 comentario:

  1. No puedo abrir facebook me sale se ha producido un error involuntario que hago????? Ayuda

    ResponderEliminar