Ya no tienes que darle “Me gusta” para entrar a una aplicación o página web

A Facebook no le ha gustado nada la estrategia de muchas páginas y aplicaciones de la red social para conseguir más adeptos. Es por eso que decidió eliminar la opción que obliga a los usuarios hacer clic en el botón “Me gusta” para acceder al contenido de páginas y aplicaciones.

Me Gusta

No es ninguna novedad que muchas aplicaciones en Facebook obligan a sus seguidores a hacer clic en el botón “Me gusta” para participar de sorteos, juegos y otros contenidos interesantes que podemos encontrar en la red.

Sin embargo, Facebook decidió ponerle punto final a este tipo de condicionamientos que impiden una libre elección de los usuarios. A partir de ahora, las páginas de la red social no podrán someter a ningún tipo de chantaje para disfrutar de las aplicaciones y sitios que promocionan.

Aquellas páginas que persistan en este tipo de limitaciones serán penalizadas vía algoritmo por la plataforma social. También puedes ayudar denunciando aquellas páginas que no acaten la nueva política de uso de Facebook.

Además de permitir que los usuarios puedan elegir libremente los sitios que quieren seguir, esta nueva medida incentiva la competencia sana entre empresas y páginas que buscan por todos los medios inflar el número de su público de forma artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada