Facebook eliminó la opción de mensajes en su aplicación móvil

Y por fin llegó el día. Después que Facebook anunciara cambios drásticos en su aplicación móvil para incentivar (o mejor dicho, forzar) la descarga de Facebook Messenger, la medida comenzó a aplicarse en diferentes dispositivos móviles.

Facebook Messenger

Los usuarios de iOS y Android se han visto sorprendidos con la inhabilitación de los mensajes para chatear con sus contactos desde la aplicación móvil de Facebook. Se trata de una estrategia publicitaria de la red social para estimular las descargas de Facebook Messenger, aplicación que ahora se ocupará única y exclusivamente de esta función.

Aunque son malas noticias para los clientes de iOS y Android, este no es el caso de los usuarios de Windows Phone, quienes seguirán disfrutando de la función de mensajes desde la versión móvil de Facebook.

¿Hay otra manera de conversar con mis contactos sin usar Facebook Messenger? Claro que sí, la solución más inmediata es ingresar a Facebook desde el navegador de tu teléfono inteligente. Desde aquí podrás comunicarte con tus amigos sin la necesidad de depender de Facebook Messenger.

¿Por qué Facebook quiere obligarme a usar Facebook Messenger? La intención no es otra que convertir a Facebook Messenger en el cliente de mensajería móvil más popular del sector, compitiendo directamente con otros referentes como Line, Telegram, y su propio producto, WhatsApp.

¿No puedes enviar mensajes desde la app móvil de Facebook? Comparte con nosotros tus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada