[Solución] No puedo iniciar una videollamada en Facebook

¿Tienes problemas para iniciar una videollamada con un contacto en Facebook? Entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te explicamos las posibles razones por las que una videollamada se corta intempestivamente.

Problemas con videollamadas en Facebook

Hay muchos motivos para explicar por qué una videollamada dejó de funcionar a los pocos segundos de iniciar conexión. Estamos hablando de razones tan sustanciales como dificultades de la webcam, ancho de banda, actualización del navegador, entre otros.

A continuación te indicamos otros pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

#1 Comprueba la webcam

Asegúrate de que ningún otro programa esté usando la webcam. Comprueba todos los programas de mensajería instantánea, navegadores y software de edición de video.

#2 Comprueba que la webcam es compatible con el sistema operativo

Descarga los controladores más recientes para la webcam del sitio web del fabricante.

#3 Mantén actualizado el software

Cierra y vuelve a iniciar el navegador. Asegúrate de que el navegador que estás utilizando es compatible.

#4 Si estás usando Windows, comprueba que tengas la última versión de Microsoft DirectX

Ten en cuenta que cierto software antivirus, incluido AVAST Free Antivirus, producen problemas con las videollamadas. Estamos trabajando para resolver este problema.

#5 Asegúrate de que el hardware sea compatible

Para ejecutar el software Skype, el equipo debería tener un procesador Intel Core de 2 GHz o más rápido con al menos 1 GB de RAM. Muchas netbooks, incluidas las que utilizan Intel Atom, son demasiado lentas para poder realizar videollamadas correctamente.

Si tu equipo tiene un chip que se sabe que es lento, es posible que desees intentarlo con otro. Las CPU Intel Atom, Intel Pentium D y AMD64 tienen estos chips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada