Cómo denunciar una acción inapropiada en Facebook contra un menor de edad

¡Atención padres de familia! En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo debe proceder una denuncia en Facebook por acciones inapropiadas o censurables contra un menor de edad. Este es el procedimiento que debes realizar para evitar un comportamiento inadecuado que atente contra la integridad de menores de 18 años.

Denunciar en Facebook

¿En qué casos se puede denunciar por la seguridad de un menor? Facebook concede la máxima importancia a la seguridad de los usuarios y hace todo lo posible por garantizar que las interacciones del sitio se lleven a cabo de manera segura.

Es por eso que en las políticas de privacidad hay una insistente campaña para denunciar tanto a las personas sospechosas como el contenido inadecuado que encuentren en el sitio.

¿Cómo le digo a Facebook que un niño es víctima de bullying o acoso? Para notificar a Facebook la presencia de personas o contenido inapropiados, haz clic en el enlace "Denunciar" disponible en cada publicación. Los menores de 18 años deben, asimismo, hablar con sus padres u otro adulto de inmediato en caso de que alguien les diga o haga algo que los incomode o intimide de cualquier forma.

Si eres padre, madre u otro adulto preocupado por el bienestar de un menor, no dudes en hacer extensiva la denuncia del caso para evitar que este tipo de delitos se sigan propagando en las redes sociales sin ningún control o sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada