Cómo reportar / denunciar una foto o video en Facebook

¿Quieres reportar o denunciar una foto o video para que Facebook la elimine? ¿Saber cómo hacerlo?. Probablemente habrás escuchado en más de una ocasión que es posible solicitar que se elimine una foto de Facebook que no te agrada o te compromete. En el siguiente artículo te brindamos toda la información que necesitas saber para deshacerte de esa imagen en el menor tiempo posible.

¿Alguien ha creado un perfil falso de Facebook para desacreditarte? ¿Se están difundiendo fotos tuyas sin tu autorización? ¿Te etiquetaron en una foto donde no luces bien? Hay muchas maneras de impedir que se difunda este tipo de contenidos desde Facebook.

Lo primero que debes hacer es evaluar la situación del problema. Si se trata de una etiqueta de foto, la solución está con eliminar la etiqueta o ponerte en contacto con la persona que subió la foto para eliminarla.

Sin embargo, si se trata de algo más delicado como un perfil falso de Facebook o un ataque contra ti, entonces la cosa cambia radicalmente. En principio, abre la foto y video en cuestión y haz clic en “Opciones” en la parte inferior derecha y elige la opción "No me gusta esta foto" (En el caso de tratarse de un video la opción sería "Reportar video"). 

No me gusta esta foto

Inmediatamente se abrirá una pequeña ventana con las siguientes opciones: "Es molesta o no es interesante", "Creo que no debería estar en Facebook", "Aparezco en esta foto y no me gusta" o "Es spam". Marca la opción que creas conveniente y luego dale clic en "Continuar".

Para la realización de este tutorial yo he marcado la opción "Es spam".

por qué no quieres ver esta foto

Luego darle clic en "Continuar" deberás seguir marcando opciones de detalle hasta terminar.

qué tipo de spam

Una vez que terminaste, ahora solo quedará esperar. Recuerda que, según la opción que hayas marcado, mientras más usuarios repitan este procedimiento hay mejores posibilidades de ser atendidos de inmediato, así que pídeles a tus amigos que te ayuden a denunciar una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada