Recomendaciones útiles para que Facebook no arruine tu carrera

Facebook se ha convertido en un arma de doble filo. Lo que comenzó como una manera de entretenimiento ahora es un peligro que puede poner en riesgo tu carrera profesional. Aquí tienes algunos consejos vitales para evitar que el uso de las redes sociales afecte tu desempeño laboral.

Recomendaciones útiles para que Facebook no arruine tu carrera

Con más de 1.200 millones de usuarios en todas partes del planeta, Facebook es ineludiblemente la red social más popular de Internet. Sin embargo, ser la fuente más consultada por millones de personas tiene sus desventajas.

Es así como algunos profesionales ignoran que entre nuestros amigos de Facebook también tenemos compañeros de trabajo y familiares que están atentos a todas las publicaciones que hacemos.

Para que no pierdas tu trabajo por un descuido en la red social, asegúrate de poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Comparte información relacionada con lo que haces. No tiene sentido compartir fotos o carteles de gatitos cuando nos dedicamos a una labor tan seria como la contabilidad o abogacía.
  • Configura tus publicaciones para que ningún personal de tu trabajo pueda acceder. Es preferible que ciertas cosas se compartan con un grupo cerrado para disminuir las posibilidades de ser descubiertos.
  • No subas fotos o videos de tu última fiesta del fin de semana. Nadie en tu trabajo querrá enterarse lo que hiciste hace unos días antes de llegar al trabajo.
  • No compartas tu ubicación en un restaurante, una tienda o en la casa de unos amigos. Es una prueba contundente que tuviste tiempo libre para terminar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada