Facebook provoca problemas de confianza en las mujeres

Facebook se ha convertido en el enemigo número uno de las mujeres. Un reciente estudio confirmó que muchas mujeres dudan de su belleza y se sienten inseguras por las fotos que comparten en la red social más popular del planeta.

Facebook provoca problemas de confianza en las mujeres

Un grupo de sociólogos decidió encuestar a 881 estudios universitarias en Estados Unidos. El objetivo de este estudio era demostrar algunos de los malos hábitos alimenticios que genera la dependencia de Facebook en jóvenes.

Pero lo que realmente causó alarma fue que la red social de Mark Zuckerberg genera un impacto negativo en la imagen de cientos de mujeres, quienes admitieron sentirse inseguras al momento de evaluar su cuerpo.

Por lo general, las mujeres se sienten mal con su propio cuerpo después de ver las fotos de otra persona. Lo mismo sucede con los comentarios que reciben por sus publicaciones o el nivel de popularidad que otras obtienen.

"A pesar de que el tiempo empleado en Facebook no tenía relación con los trastornos alimentarios, sí predijo la caída de la autoestima sobre la imagen física entre las participantes. Como saben los expertos, una mala imagen corporal puede conducir gradualmente a relaciones enfermizas con la comida", señala Petia Eckler.

Está comprobado que mientras más tiempo se pasa en Facebook mayor es la cantidad de sentimientos negativos y comparaciones con cuerpos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada