¿Por qué Facebook eliminará el chat de su aplicación oficial?

Atención a los usuarios de Facebook que navegan desde la aplicación oficial para móviles, porque en un futuro no muy lejano la red social con más usuarios en todo el planeta retirará la opción para chatear con nuestros contactos. ¿La razón? Descúbrelo a continuación.

Facebook eliminará su chat y obligará a instalar Messenger

Facebook decidió retirar el chat de su aplicación para smartphones. La decisión pasa por una tema estratégico que busca impulsar el uso de Facebook Messenger, la otra aplicación de mensajería que se convertirá en el único medio para interactuar con los contactos de la red social.

Aunque no se ha fijado una fecha oficial, Facebook adelantó que este cambio se producirá en las semanas siguientes, por lo que recomienda a los usuarios que descarguen la aplicación Facebook Messenger para evitar cualquier sorpresa.

Todo parece indicar que los primeros en experimentar este cambio serán los usuarios de Android, quienes forzosamente tendrán que recurrir a una segunda aplicación si quieren chatear con sus amigos.

Pero no todos deberán lidiar con este importante cambio en la interfaz de Facebook, porque los usuarios de Windows Phone podrán seguir interactuando con sus contactos sin inconveniente.

Como se sabe, Facebook Messenger acaba de incorporar las llamadas gratuitas entre usuarios móviles, razón suficiente para animarse a instalar la aplicación en tabeltas y smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada