Cuidado con las invitaciones de Facebook para usar WhatsApp online

¡Atención usuarios de Facebook! En las últimas semanas viene circulando una supuesta aplicación que permite a los usuarios contactar con sus amigos de WhatsApp y realizar llamadas gratuitas. Aquí te ofrecemos toda la información que necesitas saber para despejar tus dudas.

Cuidado con las invitaciones de Facebook para usar WhatsApp online

¿Existe una aplicación oficial de WhatsApp para Facebook? Aunque Facebook es el nuevo dueño de WhatsApp, no hay ninguna aplicación oficial para conversar o llamar a otros contactos. Por lo tanto, cualquier invitación que nos llegue no es más que una artimaña para infectar la PC y crear spam.

Basta con hacer clic en la supuesta aplicación para que automáticamente se envíe una invitación a todos nuestros contactos. Algunas de las aplicaciones más conocidas que se han reportado son “WhatsApp Llamadas”, “WhatsApp Página, y “WhatsApp Contactos”.

En el eventual caso de recibir una de estas notificaciones, recuerda que puedes desactivar este tipo de anuncios desde Facebook. Para ello haz clic en la X que aparece al costado de cada notificación y elige el botón “Desactivar”.

El objetivo de estas aplicaciones es acceder a tu información privada, infectar el ordenador o crear contenido spam para buscar nuevas víctimas. Recuerda que ninguna aplicación solicita tu contraseña de Facebook, número o celular o tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada