Cómo recuperar las conversaciones o mensajes borrados en Facebook

Si estás buscando cómo recuperar tus mensajes o conversaciones de chat borradas en Facebook, pues entonces llegaste al lugar correcto. En este pequeño tutorial te enseñaré paso a paso a recuperar todos tus mensajes y conversaciones de Facebook, no interesa si la conversación o el mensaje es muy antiguo, con este método recuperarás absolutamente todos tus mensajes eliminados.

Antes de continuar te explicaré de manera rápida en qué consistirá el procedimiento de recuperación de mensajes de Facebook:

Muchas personas desconocen que Facebook guarda una copia de toda tu información en una base de datos. Lo que haremos entonces aquí es pedirle a Facebook una copia de esa información a través de un enlace donde podrás descargar un archivo a tu PC (computador u ordenador). Eso es todo. Lo único que queda es abrir el archivo y ahí encontrarás todos tus mensajes borrados y no borrados.

Cómo recuperar mis mensajes borrados de Facebook

Paso 1: Dirígete a la página oficial de Facebook e inicia sesión usando tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña.

Paso 2: Ir al ícono de cabeza de flecha (parte superior derecha) y elige la opción "Configuración".

Configuración de Facebook

Paso 3: Luego ingresa a la opción "Descarga una copia de tu información"

Descarga una copia de tu información

Y en la página que se abre deben darle clic en el botón que dice "Crear mi archivo" para que recopile toda tu información e inmediatamente te pedirán que confirmes tu solicitud ingresando nuevamente tu contraseña (que es la misma con la que ingresas a tu cuenta de Facebook).

Crear mi archivo

Paso 4: Luego de ello, aparecerá una pequeña ventana donde se te advierte que podrían demorar un poco en recopilar toda tu información. Dale clic en el botón "Crear mi archivo"

Solicitar mi archivo de descarga

y ahora solo queda esperar a que te llegue una notificación a tu correo electrónico advirtiéndote que ya está listo tu archivo para descargar (El correo llega con el asunto "Descargar los datos de Facebook").

Descargar los datos de Facebook

Paso 5: Luego que te llega la notificación, deberás dirigirte nuevamente al ícono de la cabeza de flecha (como en el paso 2) y elegir "Configuración". Haces clic nuevamente en el enlace "Descarga una copia de tu información", pero esta vez te aparecerá una página donde encontrarás un botón con el título de "Descargar archivo".

Descargar archivo

Haces clic sobre él y de inmediato te pedirá que confirmes tu acción ingresando nuevamente tu contraseña.

Paso 6: Inmediatamente verás que se abre una ventana para que elijas el lugar en tu PC donde se descargará tu archivo (se descargará en formato .zip). Dale doble clic al archivo y encontrarás tres archivos: dos folders ('html' y 'photos') y un archivo con el nombre 'index.htm' (el cual es el que nos interesa).

Nota: Si no puedes abrir el archivo descargado entonces deberás descargar un programa descompresor, por ejemplo: Winrar.

Archivos descargados

Paso 7: Hacer doble clic sobre el archivo 'index.htm' y se abrirá una página con un menú al lado izquierdo. Ahí deberás seleccionar la opción "Mensajes".

Datos de perfil

Paso 8: Eso es todo! Ahora lo único que tienes que hacer es navegar entre todos tus mensajes y conversaciones de chat pasadas. Si son demasiadas y te pierdes entre ellas, te recomiendo hacer uso del buscador (presionando las teclas Ctrl+F). Así podrás escribir alguna frase, dato, dirección o nombre de la persona que buscas.

Observación: El archivo que acabas de descargar no solo contiene todas las conversaciones de chat y mensajes con tus amigos, sino que también están todas tus Publicaciones, fotos y vídeos que has compartido, todos los datos de la sección Información de tu perfil y mucho más.

Espero que les haya servido nuestro tutorial. He tratado de tomar la mayor cantidad de imágenes para que no se pierdan en el camino. Si tienen alguna duda me escriben aquí mismo utilizando el formulario de comentarios que se encuentra en la parte inferior, y si les gustó el tutorial no se olviden en compartirlo.

68 comentarios:

  1. no me funciono :( solo me descargo lo q ya tengo en mi facebook pero no lo q he eliminado! Q hago?

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa lo mismo solo te descarga lo que no borraste...

    ResponderEliminar
  3. verdad! a mi tambien me descargó lo q ya tengo :/ no sirvio ese tutorial

    ResponderEliminar
  4. no me sirvio solo descarga la informacion y enlaces pero no se abren

    ResponderEliminar
  5. se me descargo lo que no he borrado necesito recuperar mensajes y fotos borradas quien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  6. hola yo necesito saber como recuperar mensajes viejos sin que me manden a mi mail la copia que la manden a facebook . ya que he olvidado mi correo de hotmail, por no usarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un mamon necesitas jaquear seguramente a tu enamorada o esposa. si estas en ese tren, es porque estas a punto de pasar la linea, no lo hagas, si tienes dudas de su fidelidad mejor dejala y continua con la vida, que la vida es bella. hasta sufrir es bello cuando sabes aprecias la vida

      Eliminar
    2. Se nota mucho que ya pasaste por eso

      Eliminar
    3. Yo si pasé por eso y lo que encontré detrás de esa puerta fue peor que la infidelidad y mugre destruyó. Comparto con la opinión si hay dudas es mejor terminar y seguir con la vida. Pero si aún así quieres destruirte, sigue buscando que seguro encontrarás la manera de hacerlo.

      Eliminar
    4. igual tambien descubri todo mejor la hubiera dejado de todas maneras no puedo estar sabiendo todo lo que hizo

      Eliminar
    5. Queridos amigos, es verdad que se convierte en una pesadilla el saber cosas. Cada vida tiene su parte de "intimidad", al enterarse uno crea su propia pesadilla , como dice anónimo, solo uno se autodestruye, buen día a todos y suerte!

      Eliminar
    6. no sirve para nada no ahy mismensajes borrados osea q es esto

      Eliminar
    7. gracias por los comentarios, dejare de indagar se que encontrare cosas y de hecho como dicen me creare mi propia pesadilla... gracias alli queda todo....

      Eliminar
    8. Yo quiero recuperar mensajes mios con una persona no indagar la vida de nadie mas... que madreados estan

      Eliminar
    9. Yo quiero recuperar mensajes mios con una persona no indagar la vida de nadie mas... que madreados estan

      Eliminar
  7. Como hago para que todo lo borrado vuelva a mi bandeja de entrada?? ... necesito que mi chat vuelva a la normalidad, ya que esos mensajes son muy importantes para mi :'(

    ResponderEliminar
  8. Todo es mentira a mi me sale lo que tengo pero l9 eliminada no sale !

    ResponderEliminar
  9. No se recupera la conversación borrada que quería :'(

    ResponderEliminar
  10. no se recuperaaa solo sta la informacion que tienes en tu face los eliminados no stas :( si alguen sabe me escriben a jhosep2015@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Se recuperan también mjes y chat de personas que no tengo como amigos de Facebook, por ej escribo el nombre de alguien y le envío un mje o chat,

    ResponderEliminar
  12. ¿Que hago si no se recupera la conversación que necesitaba?

    ResponderEliminar
  13. No puedo la pagina de mensajes me dise: no encontrado

    ResponderEliminar
  14. A mi me leyó algunos mensajes antiguos y pude ver las fotos, pero las conversaciones de este año nuevo no!!! porq al abrir index.htm me sale q no se pudo encontrar el archivo q compruebe q no esté dañado o eliminado

    ResponderEliminar
  15. Ami me aparece que la pag. no esta disponible !! porfabor ayudaaaa como puedo recuperar los mensajes por fabor diganme !!!

    ResponderEliminar
  16. Excelente, me recupero mensajes de hace 5 años.
    Muy buen aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como le isiste?? a mi me urge recuperar mensajes de borrados ase un año porfavor ayudame

      Eliminar
    2. Me descargo todo el archivo pero no me deja entrar a mis mensajes Please alguien que haya podido diga como hizo pleaseeee

      Eliminar
    3. como le hiciste,necesito recuperar unos mensajes que el amigo de mi novio me mando,mi novio le creyo a su amigo,terminamos y yo quede de mentirosa, solo necesito demostrar que yo decia la vdd. ayuda porfavor

      Eliminar
    4. me ayudas porfavor. necesito recuperar los mensajes que el amigo de mi novio me mando mi novio le creyo a su amigo, terminamos y yo quede de mentirosa. solo necesito demostrar que yo decia la verdad. ayudame porfa

      Eliminar
    5. Respondeeeeeeeee...
      ¡No seas cruel!

      Eliminar
  17. No sirve, no descarga los mensajes borrados y tampoco los contactos dado de baja

    ResponderEliminar
  18. si los recupera pero no se como este el show a mi me dio unos del 2013, 2014 que ya habia borrado pero no eran todos

    ResponderEliminar
  19. Mentira!! No recupera nada que se haya eliminado

    ResponderEliminar
  20. A mi no me descarga el archivo,se queda en 0,3 el archivo zip nunca se descarga como hago con eso si alguien sabe ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  21. lástima el rato que perdí con esto, lo que se eliminó no aparece más.

    ResponderEliminar
  22. Holaa! cuando abro la ventanita de "mensajes" me dirige a una página web pero me aparece error. No me funcionó, que hago?

    ResponderEliminar
  23. Para recuperar mis conversaciones de messenger hice paso a paso pero solo aparecieron las de los ultimos 2 dias ninguna de tiempo anterior.¿a que se debe esto ?

    ResponderEliminar
  24. hola seguí las instrucciones paso a paso descargue el archivo pero los mensajes eliminados y las personas eliminadas del chat no se recuperaron que puedo hacer? que hago?

    ResponderEliminar
  25. No me funciona esa forma lo he intentado mas de una vez y nada que puedo hacer

    ResponderEliminar
  26. no funciona para recuperar los mensajes eliminados solo figuara lo que ya esta en mi facebook mas no los eliminados

    ResponderEliminar
  27. no funciona solo aparece lo esta en tu facebook no los eliminados :(

    ResponderEliminar
  28. Me apatecen todos leri necesito ver los filtrados.xq no tenia a la amiga a la amate

    ResponderEliminar
  29. Agg p no sirvve pe me hacen mal gastar 4 horas de descarga por las puras mi pemtium 3 casi explota pe si esto sale en la grasa me suicido

    ResponderEliminar
  30. Ya lo verifiqué a conciencia y solo aparecen las conversaciones que uno sigue teniendo , o sea si ya las borraste no aparecen, suerte.

    ResponderEliminar
  31. Y de personas blindadas también aparecen?

    ResponderEliminar
  32. Muy cierto
    No sirve para nada

    ResponderEliminar
  33. donde se guardan los mnsj recuperados

    ResponderEliminar
  34. No sales los mensajes borrados xq sol los q no borre o los mensajea borrados dond se guardan

    ResponderEliminar
  35. No hay los mensajes borrados o dond se guardan nose aver alguien ayudeme como puedo recuperar esos mensajes borrados

    ResponderEliminar
  36. Ola como puede recuperar una conversacion que mi novio borro de su facebook que a la chica no la tiene como contacto.. me prodia ayudar en eso

    ResponderEliminar
  37. Ola como puede recuperar una conversacion que mi novio borro de su facebook que a la chica no la tiene como contacto.. me prodia ayudar en eso

    ResponderEliminar
  38. ME SIRVIO MASO PORQUE NECESITO RECUPERAR UN MENSAJE EN ESPECIFICO PERO NO ME APARECE
    Y PUES ESPERO QUE TENGAS UN TIP PARA ESTO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. No sirve solo descarga la información que actualmente tienes en fb pero no descarga nada de lo que se borró, no pierdan su tiempo

    ResponderEliminar
  40. Se puede hacer también por el móvil?

    ResponderEliminar
  41. Me lo descarga en Block y no pone nada encima no se entiende

    ResponderEliminar
  42. necesito recuperar los chat borrados y no me aparecen

    ResponderEliminar
  43. dice que esta incorrecto el link y no me abre la pagina de index como le hicieron?

    ResponderEliminar
  44. si no funciona , no me aparecen las cosas borrDAS

    ResponderEliminar
  45. muy buena tu tutorial me sirvió de mucho gracias

    ResponderEliminar