Cómo volver al antiguo diseño de Facebook ¿Es posible?

Hoy hablaremos sobre los cambios de Facebook 2014. ¿Cómo podemos regresar nuestro Facebook a como estaba antes? ¿Es eso posible?. Aquí te lo contamos:

Hace ya algunas semanas atrás nos sorprendimos con los cambios que presentaban nuestras cuentas de Facebook. Una serie de mejoras (aunque para muchos no es así) se habían implementado para mejorar la experiencia del usuario a juzgar por lo que podemos apreciar de momento.

A día de hoy (1 de Abril 2014) los cambios siguen implementándose. Hoy, por ejemplo, me sorprendí cuando ingresé a mi Facebook y noté que ya no habían tres sino cuatro columnas (o que la columna del muro la habían hecho más angosta).

Nuevo diseño de Facebook 2014

  1. La barra de herramientas o de menú principal en la parte lateral izquierda,
  2. El muro principal donde están las noticias en orden cronológico según su actividad,
  3. Una barra donde aparecen las solicitudes de amistad y anuncios de fanpages sugeridas (páginas web de empresas, negocios, sitios web, etc.),
  4. Y la última, una barra más, en color gris, donde aparecen mis aplicaciones, juegos recomendados, actividad reciente de tus contactos y la barra de chat que bien puede permanecer oculta si es que así la configuras.

Ante todos estos cambios, mucha gente ha mostrado su descontento a través de sus comentarios y es entendible. Ningún cambio es bien acogido luego que nos hemos acostumbrado por largo tiempo a ver lo mismo.

Entonces, la pregunta es: ¿Es posible regresar mi Facebook al diseño anterior?

La respuesta es NO. Facebook no nos ha dado ninguna opción hasta el momento de que uno pueda volver a su diseño anterior, con lo cual se asume que los cambios son obligatorios y que están hechos, según ellos, para mejorar nuestra experiencia de navegación por la página pero también para resaltar sus anuncios, porque eso es lo que vemos, la tercera columna ha cobrado mayor importancia dándole mayor visibilidad. Y seguramente nos terminaremos acostumbrando.

Recordemos que sucedió lo mismo cuando implementaron lo del Timeline. Ése sí que fue un gran cambio. Ver nuestra cuenta totalmente rediseñada, con la posibilidad de ponerle una cabecera y añadirle nuevas columnas al contenido, incluyendo la barra de chat.

Ahora, los cambios son menores y por ende nuestra aceptación por estos nuevos cambios también terminarán cediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada