Medidas de la foto de portada de Facebook (Tamaño correcto)

¿Sabes cuáles son las medidas de la foto de portada de Facebook? A continuación te explicamos cuál es la resolución y dimensiones de la imagen de cabecera que aparece en tu perfil timeline de Facebook.

Medidas de la foto portada y la foto perfil de Facebook

Aunque para muchos es un detalle menor, saber las medidas de la imagen de tu foto de portada en Facebook es muy útil, especialmente si estás pensando en subir una foto panorámica que pueda ser apreciada de la mejor manera.

Como se sabe, Facebook no es nada restrictivo en cuanto a la resolución o tamaño de imagen para subir a tu perfil timeline. De hecho, podemos subir o elegir cualquier imagen y encuadrarla dentro de las dimensiones de la foto de portada.

El problema es que no siempre queda bien, a veces la imagen sale fuera de cuadro y no se puede apreciar en su totalidad. Pero hay una razón más importante aún: si quieres que la imagen se vea lo más nítida posible (truco mayormente utilizado para portadas de las fanpages de empresas o compañías) tienes que darle las medidas exactas.

Para que esto no te suceda, te recomendamos buscar o adaptar la imagen que deseas compartir dentro de la resolución y dimensiones de la foto de portada que veremos a continuación:

¿Cuál es la dimensión correcta de la imagen de la foto de portada de Facebook? Las fotos de portada deben tener 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto. Si subes una imagen de medidas inferiores a las indicadas, se ampliará hasta este tamaño. La imagen que subas debe tener al menos 399 píxeles de ancho.

Así que ya sabes, si quieres una foto perfecta, busca una que tenga las dimensiones de tamaño más cercanas a 851 x 315 píxeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada