Cada vez hay menos adolescentes en Facebook

¿Qué está pasando con los adolescentes en Facebook? En los últimos meses hemos recibido todo tipo de noticias relacionadas a la buena cuota de mercado que Facebook estaría perdiendo con el desinterés de los adolescentes que decidieron olvidarse de la red social.

Cada vez hay menos adolescentes en Facebook

A pesar que ha registrado una caída importante en su público objetivo, Facebook sigue liderando como la red social más popular del mundo. El problema es que ahora los adolescentes ya no se sienten demasiado atraídos por la red social de Mark Zuckerberg, y en vez de ello prefieren recurrir a otras plataformas de comunicación como WhatsApp.

De hecho, Facebook admitió que se ha registrado un descenso del 25,3% de usuarios adolescentes que oscilan entre los 13 y 17 años, además de un 4,5% entre sus jóvenes clientes de 18 a 24 años.

El público adolescente está desencantado con Facebook, posiblemente por la necesidad de tener que depender de una PC para poder navegar libremente (fotos más grandes, comentarios a la vista, videos compartidos con carga rápida, etc), y prefieren navegar por una aplicación móvil menos compleja (WhatsApp, Instagram o Line) cuya objetivo de comunicarse es más rápido y efectivo.

A pesar de los malos resultados, Facebook también ha mostrado un incremento importante en el público mayor, con un 80% más de usuarios que oscilan entre los 55 años.

¿Acaso estamos ante el inevitable deceso de Facebook? Algunos especialistas consideran que Facebook tiene los días contados, y sólo es cuestión de dos a tres años para que sea reemplazado por otra idea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada