Por qué no puedo subir un archivo de audio a Facebook

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios de Facebook es por qué no se puede subir un archivo de audio en Facebook. A continuación te ofrecemos algunas respuestas y posibles solucionar para poder subir una canción en Facebook.

Por qué no puedo subir un archivo de audio en Facebook

No es ninguna novedad que Facebook no permite subir archivos de audio en la red social. A lo mucho, lo que podemos aspirar es subir una foto de la biblioteca, una foto capturada con la cámara web, o un video. Esta opción se encuentra en la sección “Foto” en el campo de publicación, así como en los álbumes de cada perfil.

La única manera para compartir una canción en Facebook es creando un video utilizando una foto o imagen como pretexto para filtrar el fondo musical.

¿Pero por qué? ¿Qué tan difícil es crear una interfaz especial para reproducir música?. De momento, Facebook sigue empecinada en admitir los formatos de imágenes y video, sin embargo, siempre están las aplicaciones de la red social que incluyen reproductores y listas de reproducción para escuchar música desde Facebook.

Esta herramienta podemos encontrarla con frecuencia en las páginas de artistas y cantantes, que suelen incluir una sección especial para promocionar sus canciones desde un reproductor.

Con el afán de encontrar alguna vía de escape, algunos usuarios han intentado modificar ilusamente el formato de un archivo para “engañar” a Facebook y lograr pasar un archivo de sonido como video. Pero el resultado será el mismo, Facebook rechazará la solicitud y solo perderás tu tiempo.

Felizmente hay una gran cantidad de servicios y páginas web musicales para compartir todo tipo de canciones con un enlace. Un buen ejemplo es Goear, aquí un tutorial: Cómo compartir música mp3 en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada