Por qué no aparece la vista previa de un enlace de Facebook

Aunque es algo difícil de explicar, hay ciertos enlaces que compartimos en Facebook que no muestran la vista previa o descripción del contenido. Si esto te sucede con un post en especial, aquí te presentamos un método seguro para compartir publicaciones con vistas previas.

No aparece la vista previa de un enlace de Facebook

¿Por qué no me aparece la vista previa de un enlace en Facebook? Es lo que muchos usuarios se preguntan cuando intentan añadir una dirección URL y comprueban que Facebook no detecta la vista previa.

Hay muchas razones para explicar este comportamiento. En primer lugar, puede ser que el post de origen no incluye ninguna imagen de referencia, por lo que Facebook mostrará el título del artículo y la descripción pero no la foto en miniatura.

Pero qué pasa cuándo se trata de un video de YouTube y no se muestra la vista previa. Esta situación es algo confusa, porque puede ser un problema del navegador, ancho de banda o simplemente una excepción de Facebook.

No se muestra la vista previa de mi enlace

Si te cansaste de intentar con el mismo enlace en varias ocasiones (como yo), entonces prueba cualquiera de estas dos soluciones:

Solución 1:

Desde la fuente original. Fíjate si la página tiene un botón para compartir la noticia o post desde su propio origen. Y en el caso de los videos de YouTube lo mismo, comparte el video desde las opciones del portal.

Solución 2:

Si la primera solución no funciona, entonces recurre a Google URL Shortener, la aplicación para acortar enlaces. He intentado un par de veces con este método y no me ha fallado hasta la fecha.

3 comentarios:

  1. Sigue sin funcionarme. Donde puedo obtener más información ?

    ResponderEliminar
  2. hola tengo un video de youtube en mi web (es lo unico que hay )y deseo que al hora de compartir ese video en facebook . pero a la hora de pegar el url de mi web en facebook no aparece la vista previa del video ' ??? algien me puede ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sería bueno que nos dejes el enlace del video aquí, tal y como lo estás pegando en tu Facebook, para poder saber cuál es el problema, o si sólo sucede en tu PC.
      Gracias.

      Eliminar