Facebook guarda hasta los mensajes que no enviamos por chat

¿Alguna vez intentaste escribir un mensaje pero te arrepentiste antes de presionar el botón Enviar? Uno podría pensar que basta con borrar el mensaje para que nadie más sepa lo que intentamos enviar, pero no, ahora resulta que Facebook también guarda los mensajes que nunca llegamos a enviar por Chat.

Facebook guarda hasta los mensajes que no enviamos por chat

La red social de Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos. Por mucho tiempo, Google ha criticado a Facebook por hacer una administración dudosa de la información que maneja de sus usuarios.

Cuando Facebook decidió incluir el historial de mensajes o el Registro de actividad, nadie sabía que esto pudiese existir en la red social, ni mucho menos que Facebook tenía guardada toda nuestra información personal.

Aunque a estas alturas nada debería sorprendernos, recientemente Facebook acaba de anunciar que en el último verano de 2012 había guardado todos los estados y mensajes fallidos de un total de 3,9 millones de usuarios.

Esto quiere decir que se guardaron todos los mensajes que no se llegaron a enviar en una conversación de Chat debido a que te arrepentiste en el último minuto. ¿Pero por qué Facebook haría esto?

El argumento que se ha utilizado para justificar esta acción es que Facebook está interesado en recopilar este tipo de datos para conocer mejor a su público. ¿Conocer mejor a su público es guardar mensajes fallidos de una conversación privada? ¿Ustedes qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada