Cómo restringir una página de Facebook por países

Por si no lo sabías, existe una opción en Facebook para restringir una página según el país. Esto quiere decir que podemos bloquear el acceso del contenido de nuestra página a cualquier persona que viva en determinada región. A continuación te explicamos todos los pasos.

Aunque no es una herramienta demasiado utilizada por los administradores de páginas de la red social, hace buen tiempo que Facebook incorporó una opción para restringir el acceso a millones de personas.

Esta opción impide que los usuarios de un país puedan ingresar a tu página de Facebook, algo así como lo que sucede con YouTube, que ciertos videos del portal no están permitidos para determinadas zonas.

Pasos para restringir mi página de Facebook según el país

1. Iniciar sesión en Facebook.

2. Ingresa a tu página de Facebook.

3. En la parte superior haz clic en “Editar la página”.

4. Clic en “Editar configuración”.

Editar la configuración de la página

5. Donde dice “Restricciones de país”, haz clic en “Editar”.

6. Ahora escribe el nombre de un país que deseas restringir.

Restricciones de país

7. Clic en “Guardar cambios”.

Observación: Puedes restringir tantos países como quieras. También puedes añadir únicamente a los países que deseas mostrar la información de tu página.

2 comentarios:

  1. Qué ocurre si tengo una página con seguidores de muchos paises y la limito sólo que se vea a uno? que pasa con los fans del resto de paises, automàticamente se hace un 'no me gusta'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que sucederá es que ya no podrán ver las actualizaciones de tu página y tampoco podrán acceder a ellas si es que quisieran hacerlo.

      Eliminar