3 Maneras de robar una cuenta Facebook

3 Maneras efectivas de robar una cuenta de Facebook

¡Atención! En esta oportunidad queremos hablarte de tres maneras efectivas de robar una cuenta de Facebook, con el único propósito de tomar las medidas preventivas del caso que disminuyan las posibilidades de fraude y ciberdelincuencia.

No tienes que ser partidario de Anonymus o ingeniero de sistemas para hackear una cuenta de Facebook; ahora, hasta un niño podía hacer uso de aplicaciones y herramientas para vulnerar la seguridad de una cuenta social.

Por lo tanto, es casi una obligación estar informado sobre los métodos inescrupulosos para robar cuentas de Facebook. Los más famosos son:

Facebook Fishing

Suelen ser páginas falsas para acceder a Facebook. La única diferencia es que no podrás iniciar sesión con normalidad, por lo que tendrás que volver a colocar tus datos de usuario y contraseña. Para no caer en este fraude tienes que prestar atención a la dirección URL de la página, así como a cualquier detalle inusual.

Keylogging

Es el método más frecuente. Los keyloggers se encargan de capturar las pulsaciones del teclado, lo que significa que si alguien ingresa a Facebook, necesariamente se grabaran los datos de contraseña y usuario. La solución es evitar iniciar sesión desde una PC que no sea tuya, a menos que se trate de un amigo de extrema confianza. Aléjate especialmente de todos los sabiondos y fanáticos de la tecnología, y con mayor razón de los ex novios(as).

Pregunta de seguridad

Este es un requisito necesario para crear una cuenta de Facebook. El problema está cuando la pregunta de seguridad es demasiado fácil, sobre todo, si estás acostumbrado a ventilar tu vida o compartir información pública en Facebook. Cualquier persona puede recurrir a la pregunta de seguridad y responder correctamente. Adiós vida privada, adiós Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada