Notificaciones Push: avisan cuando alguien ha abierto tu Facebook

Esta es una de esas herramientas configurables de Facebook.com que te ayudarán a mantenerte alerta ante el eventual acceso de tu cuenta desde un dispositivo desconocido. En el siguiente tutorial te explicamos cómo recibir alertas push de inicio de sesión en tu dispositivo móvil.

Gracias a la configuración avanzada de Facebook tenemos la posibilidad de elegir dos vías de notificación ante el inicio de sesión de tu cuenta desde un dispositivo desconocido.

Esto quiere decir que Facebook detectará la dirección IP de un nuevo equipo, enviando inmediatamente una alerta de notificación. Se trata de un medio de seguridad que permitirá un mejor control sobre nuestra cuenta de Facebook, especialmente para evitar casos de hackeo.

Como dijimos anteriormente, existen dos vías de notificación: la primera es mediante correo electrónico (opción predeterminada); y la segunda por mensaje de texto o notificación push en un dispositivo móvil. Nos enfocaremos en activar esta última opción.

Pasos para activar la notificación de inicio de sesión en mi dispositivo móvil:

1. Iniciar sesión en Facebook.

2. Clic en el icono de configuración con forma de tuerca (ubicado en la parte superior izquierda).

3. Clic en “Configuración de la cuenta”.

4. Clic en la pestaña “Seguridad” (ubicada en la barra lateral de la pantalla).

5. Donde dice “Notificaciones de inicio de sesión” haz clic en editar.

6. Clic en la casilla: “Mensaje de texto / Notificación push.”

Configuración de seguridad

7. Escribe tu contraseña de Facebook.

8. Escribe tu número de celular. Clic en “Enviar”.

image

9. Se enviará un código de activación que debes colocar para activar el envío de notificaciones push de inicio de sesión a tu dispositivo móvil. ¡Eso es todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada