Hashtags de Facebook: qué son, para qué sirven y cómo funcionan

A estas alturas, posiblemente todos hemos escuchado de los hashtags de Facebook, pero no todos entienden su propósito. Es por ello que te presentamos toda la información que necesitas saber para comprender el funcionamiento y la utilidad de los hashtags. Veamos.

Que son los hashtag de Facebook

Los hashtags se podrían definir mejor como etiquetas para enlazar una serie de contenidos y temáticas de diferente índole. Originalmente surgieron en Twitter, y varios meses después Facebook adaptó este método para interactuar y compartir información.

Crear un hashtag es bastante sencillo. Puedes usar cualquier palabra o término para crear un vínculo que te mostrará todas las coincidencias halladas en otras publicaciones. Bastará con colocar el símbolo numérico # antes de escribir el contenido.

Ejemplo de hashtags: #Facebook, #Windows8, #videollamadas, #appgratis, #descargas, #biblioteca, etc. Como ves, los hashtags pueden estar compuestos por diferentes palabras unidas.

Por otro lado, Facebook también nos permite buscar todo tipo de hashtags. Para ello tienes que dirigirte a la barra de búsqueda ubicada en la parte superior y escribir un hashtag.

Si quieres enterarte de todas las publicaciones relacionadas con el hashtag Facebook, entonces deberás escribir: #Facebook. ¿Fácil verdad?

ejemplo de búsqueda vía hashtag

¿Es posible crear mi propio hashtag? Claro que sí, pero la idea de escribir un hashtag es vincular tus publicaciones a otras tendencias que se comparten en distintas partes del mundo.

1 comentario: