Crear dirección URL personalizada en Facebook

¿Sabías que puedes crear una dirección URL personalizada en Facebook eligiendo un nombre de usuario propio?. Así es, entre las diferentes opciones de configuración de Facebook, existe la posibilidad de modificar algunos valores de la dirección URL del perfil de usuario, de manera tal que se reemplacen los diferentes números y códigos de identificación con un nombre tentativo.

Cómo elegir el nombre de usuario para la dirección URL de mi perfil de Facebook

Por si no lo sabías, la dirección URL del perfil suele ir acompañada de una serie de valores numéricos y símbolos para identificar la página web de cada usuario de Facebook. En otras palabras, se podría definir como el número de DNI de un contacto, el mismo que lo distinguirá de otros.

Sin embargo, existe una opción para modificar manualmente estos valores y optar por un nombre personalizado. Así por ejemplo, si nuestro perfil lleva el nombre de Ismael Santiago, podemos configurar para que la dirección URL de perfil reemplace los valores numéricos por: "ismaelsantiago" (sin las comillas).

Entonces la dirección quedaría así: https://www.facebook.com/ismaelsantiago, en vez de unos códigos extensos que difícilmente podemos recordar. Para lograr este resultado debemos realizar los siguientes pasos:

1. Iniciar sesión en Facebook.

2. Clic en el icono de configuración con forma de tuerca (ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla).

3. Clic en “Configuración de la cuenta”.

4. Donde dice “Nombre de usuario” haz clic en “Editar”.

5. Ahora debemos colocar el nombre que se añadirá en la dirección URL de tu perfil. En este caso: ismaelsantiago.

nombre de usuario para la dirección URL de mi perfil de Facebook

6. Escribe tu contraseña de acceso para confirmar los cambios.

7. Clic en “Guardar cambios”.

Observación: Asegúrate de elegir un nombre original que se distinga de la mayoría de usuarios, de lo contrario, Facebook rechazará tu petición. Este cambio se puede realizar una sola vez, así que piénsalo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada