Cómo personalizar la privacidad de tus publicaciones en Facebook

¿Todavía no sabes cómo personalizar la privacidad de tus publicaciones de Facebook? Tranquilo, a continuación te explicamos todos los pasos para compartir fotos, enlaces y videos de manera personalizada.

Publicación personalizada

Uno de los aspectos más sobresalientes de Facebook radica en la posibilidad de elegir quiénes serán las personas que pueden ver determinados contenidos publicados en tu muro de Facebook. Es importante señalar que esta herramienta se aplica únicamente en el perfil de cada usuario.

Las opciones de personalización se ubican al lado del botón “Publicar”. Por lo general, todas las publicaciones en Facebook está configuradas para que sean compartidas únicamente con tus contactos de la red social. Sin embargo, también tenemos otras opciones:

Botones de personalización en Facebook

Público: esta opción hace posible que nuestras publicaciones sean vistas por cualquiera usuario con una cuenta de Facebook o no. Solo es cuestión de ingresar a nuestro perfil para ver el contenido que se ha compartido.

Amigos: comparte fotografías, enlaces, videos y diferentes contenidos únicamente con tus amigos de Facebook.

Personalizado: aquí tenemos la posibilidad de compartir una nueva publicación para un grupo limitado de contactos. Al hacer clic en este botón se abrirá una ventana emergente compuesta de dos opciones:

“Compartir esto con”: aquí se desprenden cuatro alternativas: Amigos de amigos, Amigos, Personas o listas concretas, y Solo yo.

Personalizar configuración de privacidad

“No compartir esto con”: elige quiénes serán los contactos que no verán tu nueva publicación.

Solo Yo: como su mismo nombre lo indica, esta opción está hecha para que tus publicaciones sean vistas únicamente por ti. Nadie más podrá hacerlo.

Antes de compartir un nuevo contenido, asegúrate de ajustar las opciones de personalización para elegir quiénes pueden ver tu publicación. Recuerda que los cambios realizados se guardan por defecto para futuras publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada