Cómo crear un grupo en Facebook

Gracias a Facebook tenemos la posibilidad de administrar una serie de opciones personalizadas para una mejor experiencia, seleccionando entre todos nuestros contactos y creando grupos especiales para clasificar tus actividades sociales. Es por ello que a continuación te explicamos cómo crear un grupo abierto o cerrado de Facebook.

Entre las diferentes herramientas que podemos encontrar en Facebook existe una opción para crear grupos personalizados. Se trata de un medio muy recurrente para administrar círculos de amigos con actividades e intereses en común.

Por ejemplo, algunos grupos que suelen crearse de forma predeterminada en Facebook están asociados a los estudios realizados en la escuela y la universidad, así como el centro de trabajo, y otras actividades que compartes con varios usuarios.

Pero con Facebook podemos crear un grupo específico para invitar a una serie de contactos que formarán a ser parte de los miembros del círculo, así como recibir invitaciones de otros contactos. Todo depende de la disponibilidad de tus grupos: abierto (público) o cerrado (privado).

Pasos para crear un grupo personalizado en Facebook

1. >Iniciar sesión en Facebook.

2. Donde dice “Grupo” (en la barra lateral de Facebook), haz clic en “Crear Grupo”.

image

3. Se abrirá una ventana emergente con algunas opciones para ir colocando: Nombre del grupo, Miembros, y Privacidad.

image

4. Clic en “Crear”.

Observación: Una vez que se ha creado el grupo asumirás la administración del mismo, enviando invitaciones y descartando solicitudes, así como controlando el contenido que se comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada