Cómo cambiar la contraseña de Facebook

Aquí te explicamos cómo cambiar tu contraseña de Facebook, una medida que se recomienda efectuar periódicamente para evitar los casos de hackers y robos de cuenta.

Cambiar contraseña de Facebook

Ahora que las amenazas de hackers abundan por la red, siempre es recomendable cambiar la contraseña de Facebook temporalmente, disminuyendo así las probabilidades de ser víctimas del ataque de spywares. Este consejo se aplica en todas las cuentas y servicios que administramos, especialmente en las redes sociales.

Por si no lo sabías, Facebook se ha convertido en un sitio propenso para la infección de virus y la intervención de hackers. Es por ello que se aconseja administrar sabiamente la información personal de la cuenta de usuario, cambiando la contraseña principal en intervalos de 3 a 6 meses. También es importante acceder únicamente desde tus dispositivos propios, evitando cualquier vía externa que pueda representar un riesgo.

Tampoco se aconseja descargar archivos de dudosa reputación o reproducir los enlaces de videos con titulares llamativos. Aquí los pasos para modificar tu contraseña en Facebook:

1. Iniciar sesión en Facebook.

2. Clic en el icono de configuración con forma de tuerca (ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla).

3. Clic en “Configuración de la cuenta”.

4. En “Configuración general de la cuenta” busca donde dice “Contraseña” y haz clic en “Editar”.

5. Aquí debemos colocar la contraseña actual y tu nueva contraseña dos veces.

Cambiar la contraseña de Facebook

6. Clic en “Guardar cambios”.

Observación: Por cuestiones de seguridad, Facebook recomienda escribir contraseñas complejas que incluyan una combinación de valores numéricos y símbolos. Evita contraseñas fáciles de descifrar como “12345” o “password”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada